Cumpleaños Fiver Party: Una nueva tendencia para fiestas infantiles

Cumpleaños Fiver Party
Se trata de una tendencia en crecimiento en muchos lugares del mundo, y una idea original para reducir la cantidad y mejorar la calidad de los regalos

El otro día a mi hijo lo invitaron a un cumpleaños Fiver Party. Recuerdo que la pregunta “¿Fiver qué?” pasó por mi mente mientras intentaba entender la invitación. Afortunadamente venía acompañada por una detallada explicación sobre el asunto.

Cuando investigué más sobre el tema me pareció tan interesante que he decidido escribir sobre esto. Resulta que se trata de una tendencia en crecimiento en muchos lugares del mundo, y una de las ideas más originales para reducir la cantidad y mejorar la calidad de los regalos.

Sigue leyendo para entender de qué se trata esta interesante tendencia y quizás te animes a organizar un cumpleaños Fiver Party para tus hijos.

¿Qué es una Fiver Party?

Una Fiver Party es una fiesta donde, en lugar de recibir un regalo de cada asistente, solicitas previamente que cada persona contribuya con cierta cantidad de dinero para el homenajeado. El propósito es usar el dinero para comprar un regalo más grande y especial.

El nombre proviene de la palabra en inglés “five” (cinco) pues la cantidad usual serían unos 5 dólares o euros. A los padres de los invitados puede gustarles la idea, porque no tienen que gastar mucho tiempo o dinero seleccionando un regalo para comprar.

Por otra parte, a los padres del cumpleañero les gusta porque reduce la cantidad de objetos que entran a la casa, y de este modo se puede mantener más fácilmente el orden en ella.

¿Pero qué pasa con el niño que cumple años? Algunas investigaciones muestran que los cumpleaños Fiver Party son realmente beneficiosos para los niños.

¿Por qué menos juguetes es mejor, según los expertos?

¿Por qué menos juguetes es mejor?
Los psicólogos sostienen que los niños, cuantos menos juguetes tengan, más pueden desarrollar habilidades creativas

Montones de juguetes no sólo desordenan la sala de juegos, sino que también desenfocan la mente de tus hijos. Los psicólogos han sostenido que cuantos menos juguetes tengan, más pueden desarrollar habilidades creativas.

En un estudio sobre el juego en niños pequeños, por ejemplo, se les dio a los niños 4 o 16 juguetes. Los niños con cuatro juguetes jugaron de forma más imaginativa, de maneras más variadas y durante períodos de tiempo más largos, todo lo cual es beneficioso para el desarrollo.

Un Cumpleaños Fiver Party puede enseñar a los niños el concepto del dinero

Puede que sea tu instinto natural proteger a los niños de la idea del dinero, pero se ha demostrado que comprender tempranamente este concepto es beneficioso.

Un estudio publicado en el Journal of Family Issues encontró que los estudiantes universitarios que recordaban haber manejado dinero cuando eran niños, expresaban más confianza en sus habilidades financieras cuando eran adultos jóvenes.

Mientras que una montaña de regalos puede parecer muy divertida en el momento, un Cumpleaños Fiver Party les da a los niños la oportunidad de pensar en cómo manejar el dinero.

Cuando los niños tienen la oportunidad de ahorrar para adquirir algo que quieren, aumenta la seguridad en su propia capacidad para satisfacer sus propias necesidades financieras en el futuro.

Es una oportunidad para la caridad

Es una oportunidad para la caridad
Tanto para los padres como para los niños, las Fiver Party parecen ser una de esas pocas cosas en que todos ganan

Una Fiver Party también te dará la oportunidad de hablar con tu hijo sobre tus valores y las causas que te apasionan, especialmente cuando se trata de la caridad. Esto sería instructivo para enseñar a los niños a ser empáticos y caritativos.

Las investigaciones muestran que cuando la gente da donativos a organizaciones benéficas, se activan las regiones del cerebro asociadas con el placer, la conexión social y la confianza

Tanto para los padres como para los niños, las Fiver Party parecen ser una de esas pocas cosas en que todos ganan.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.