Baby shower después del nacimiento: ¿Por qué considerar celebrarlo?

Baby shower después del nacimiento
Celebrar el baby shower después del nacimiento del bebé es recomendable, sobre todo si las últimas etapas del embarazo fueron traumáticas

¡Ah! Los baby showers. Nada dice mejor «Celebra conmigo el inminente nacimiento de mi hijo» como un pastel con forma de pañal desechable o adultos bebiendo cócteles desde biberones. Por eso los baby shower tradicionales ya no son tan comunes como antes.

Los baby shower en estos días pueden ser en una cafetería o en un pub y ya no están restringidos a invitadas. Amigos y familiares de cualquier sexo son bienvenidos. Pero también están las madres que deciden organizar un baby shower después del nacimiento del bebé.

Un baby shower después del nacimiento es literalmente un baby shower tradicional, pero que tiene un invitado extra; el propio bebé recién nacido.

Razones para organizar un baby shower después del nacimiento

Razones para organizar un baby shower después del nacimiento
Para algunas culturas de Oriente Medio y África, celebrar un baby shower antes del nacimiento puede ser considerado una práctica que da mala suerte

En un grupo de Facebook esta semana, una futura madre preguntó si los demás consideran extraño celebrar el baby shower luego de nacer el bebé. Y la respuesta de la mayoría fue negativa. Y en realidad es algo más común de lo que piensas.

La mayoría de la gente está de acuerdo en que el momento en que se organiza un baby shower es una elección personal de la madre. Pero si necesitas más razones para ver los beneficios de un baby shower después del nacimiento, aquí hay tres bastante convincentes.

  • Para algunas madres las últimas semanas de embarazo pueden ser especialmente agotadoras y pueden no estar de ánimos para celebrar y atender invitados.
  • En algunos casos, especialmente en embarazos de alto riesgo, es necesario que la madre guarde reposo absoluto al final del embarazo.
  • Algunos sucesos no programados, como ocurre con el confinamiento y las restricciones de reuniones por la actual epidemia de coronavirus, hacen inviable organizar el baby shower antes del nacimiento.

También hay razones culturales. En algunas culturas de Oriente Medio y África el celebrar un suceso que no ha ocurrido se considera de mala suerte. Por lo que celebrar el nacimiento del bebé es algo que solo puede hacerse luego del propio nacimiento.

Es conveniente para el bebé y la madre

Es una costumbre bastante difundida el visitar al bebé para conocerlo pocos días después de llegar a casa. Esto normalmente implica una cadena interminable de visitas, que puede ser una interrupción constante en la tranquilidad de la madre y el bebé.

Un baby shower después del nacimiento es una manera práctica de que todos los invitados conozcan al bebé al mismo tiempo.

Y como es una fiesta y el bebé es todavía un recién nacido, la gente podrá traer regalos más enfocados en lo que el bebé realmente necesita. Algo que a menudo es difícil de anticipar para los padres.

Es una oportunidad de celebrar la nueva vida

Es una oportunidad de celebrar la nueva vida
Un baby shower en este momento permite que la madre pueda disfrutar más (sí, celebrar con champagne)

Convertirse en padres es un momento difícil, y puede ser un factor desencadenante del aislamiento de la pareja alrededor del cuidado del nuevo hijo, especialmente si es el primero. Tener una fiesta luego del nacimiento puede ser una increíble oportunidad de socializar.

Y además llega precisamente en el momento en que los padres más lo necesitan, cuando su vida ha cambiado totalmente. Especialmente para la madre, que ahora puede beber y comer con más libertad que antes del nacimiento.

¿Estás pensando en organizar un baby shower después del nacimiento?

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.