Baby Shower con poco dinero: Aprendiendo a organizarlo

Baby Shower con poco dinero
En caso de que tus prioridades económicas sean otras, este es el tipo de Baby Shower que debes celebrar

Un Baby Shower es una forma maravillosa de celebrar a la futura madre, mientras recibe el apoyo y los consejos que le preparan para la llegada de su pequeño. Pero como en cualquier celebración, es fácil quedar atrapado en la emoción de la planificación y salirse del presupuesto.

El dinero que una pareja gastaría un baby shower elaborado puede llegar a ser una cantidad importante. Muchos piensan que estaría mejor invertido en otras cosas que la familia pueda necesitar en el futuro.

La buena noticia es que puedes planear un baby shower con poco dinero. Y no solo te ajustarás a un bajo presupuesto, sino que será memorable y especial.  Todo lo que necesitas es un poco de creatividad y planificación cuidadas.

Si no estás segura de por dónde empezar, sigue estos consejos de planificación para un baby shower con poco dinero.

Organizar un Baby Shower con presupuesto limitado

Afortunadamente, no se espera que la mayoría de los baby showers parezcan un evento social de una celebridad. Pero aun así tendrás que ocuparte de la comida, la decoración, así como de encontrar un lugar para celebrar el evento.

Y en esto último tenemos el primer punto para ahorrar dinero. Ser anfitrión de una fiesta en casa no sólo elimina el pago de alquiler por un local, sino que también te permite comprar o preparar tu propia comida y bebidas.

Un beneficio inesperado de esto es que te da mayor flexibilidad en la programación. De este modo no te sentirás apurada para limpiar y despejar como lo harías si estuvieras en un restaurante o sala de eventos.

Limita la lista de invitados

Cuanta más gente invites, más gastarás, esto no es un secreto. Los organizadores recomiendan limitar la lista de invitados a los familiares y amigos más cercanos de la pareja.

Esto no sólo te permite organizar un baby shower con poco dinero, sino que ayudarás a crear un ambiente más íntimo. Esto le dará a la futura mamá más tiempo para pasar con cada uno de sus invitados.

Invitaciones digitales

Invitaciones digitales
Las invitaciones digitales evitan que debas gastar demasiado dinero en la impresión de tarjetas

No malgastes dinero en invitaciones tradicionales de papel y en gastos de envío. Es más rápido, más barato y más conveniente enviar invitaciones digitales por redes sociales y correo electrónico.

Puedes encontrar un montón de plantillas gratuitas para personalizar tu invitación digital. Con la ventaja de que los invitados pueden confirmar su asistencia de la misma forma.

Elige el momento adecuado

Al evitar la hora de la comida o la cena, los invitados no esperarán una comida completa. Esto permite optar por un menú reducido que incluya aperitivos y bocadillos sencillos.

Un baby shower a última hora de la mañana es especialmente económico, ya que se puede ofrecer café, jugos y comida ligera como frutas y pasteles, ninguno de los cuales es caro.

Elabora tus propios centros de mesa

Las flores siempre añaden un bonito toque a cualquier fiesta, pero pueden salir caras si se piden a un florista especializado. En su lugar, dirígete a un mercado local para encontrar flores a precios razonables, que se ajusten a tu combinación de colores.

Recuerdos de fiesta comestibles

Recuerdos de fiesta comestibles
Las golosinas siempre son bien recibidas en los Baby Showers, además de que no cuestan tanto dinero como organizar una comida completa

Cuando se trata de los recuerdos de fiesta, no puedes equivocarte si eliges regalar dulces caseros. Ya sea que se trate de una simple galleta o de una golosina más elaborada, los invitados estarán encantados y tampoco gastarás mucho dinero.

Muchas personas prefieren un recuerdo comestible a algo que acumule polvo en un estante.

Tarjetas de regalo como recuerdos y premios

Si estás planeando jugar a algún juego de baby shower, entregar premios a los distintos ganadores puede añadir un toque de emoción a las festividades.

Aunque una botella de vino o una vela son regalos bienvenidos, considera las pequeñas tarjetas de regalo de algunas tiendas. A la gente le encanta tener dinero para gastar, y esto puede representar un descuento en compras futuras para ti.

Tus invitados nunca sabrán que has ahorrado, se divertirán, y habrás logrado el objetivo de organizar un baby shower con poco dinero.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.