Las celebraciones al aire libre: ¿una buena idea durante la pandemia?

Las celebraciones al aire libre
Muchos se preguntan si vale la pena seguir confinados en las casas. Especialmente los peques, quienes esta temporada en casa puede haberles parecido difícil

A medida que la epidemia de coronavirus se prolonga, las reglas de distanciamiento social evolucionan. Aunque las cuarentenas y restricciones en la movilidad funcionan, en todo el mundo comienza a generarse presión por una flexibilización que lleve a un punto de equilibrio.

Parece existir un consenso en que una vacuna segura no estará ampliamente disponible antes del fin de año, por lo que muchos se preguntan si vale la pena seguir confinados en las casas. Especialmente para los peques esta temporada en casa puede haber sido difícil.

Aunque las celebraciones al aire libre no parecen algo sensato justo en este momento, lo que los investigadores han averiguado sobre el virus en los últimos dos meses pueden ayudar a disipar algunos temores en la población.

¿Se podrán hacer celebraciones en un mediano plazo?

¿Se podrán hacer celebraciones en un mediano plazo?
Es importante que la socialización sea al aire libre, según aconsejan los expertos.

No será como antes, esto está claro. Muchos epidemiólogos indican que debemos acostumbrarnos a esta nueva normalidad. Pero ciertamente no se tratará de vivir confinados y dependiendo exclusivamente de la tecnología para vernos y hablar.

Teniendo en cuenta lo que los científicos e investigadores han aprendido en los últimos meses, eso significa que probablemente esté bien divertirse un poco y ver a un número limitado de amigos. Pero es importante que la socialización sea al aire libre, según aconsejan los expertos.

Con un virus que estará circulando en la población por algunos años, es importante ver que existen opciones para disminuir los riesgos de contagio. Y las celebraciones al aire libre pueden ser una de estas opciones. Si tu hijo quiere celebrar una fiesta de indios a la orilla del lago, esta puede ser su oportunidad.

¿Cuándo es más probable que nos contagiemos?

La mayoría de las infecciones se producen en realidad mediante un contacto cercano. Esto implica un contacto cara a cara con una persona infectada durante un mínimo de 15 minutos, o pasar tiempo juntos en la misma habitación o en un ambiente cerrado.

En algunos lugares del mundo las políticas públicas se están ajustando en consecuencia. Algunos parques en EEUU y en Europa están creando marcas en el césped para animar a las personas a guardar distancias entre los grupos, mientras se favorece la interacción social.

Otras ciudades han cerrado calles al tráfico para animar a la gente a pasar más tiempo al aire libre. Las partículas virales se dispersan muy rápido al aire libre y si bien es posible contagiarse a través de superficies, no se cree que sea la principal forma de propagación.

El verano puede ser un aliado

El verano puede ser un aliado
Todos necesitamos de la socialización, especialmente nuestros niños que se encuentran en etapa de formación.

Probablemente tendremos suerte para el verano y comenzaremos a ver celebraciones al aire libre, siempre que las autoridades lo permitan. Otros coronavirus tienden a alcanzar su pico en el invierno y a dar un respiro durante los meses más cálidos.

Esto se debe principalmente a que durante el invierno pasamos más tiempo bajo techo y agrupados, y durante el verano tendemos a salir y dispersarnos un poco.

Ahora que la propagación del virus ha comenzado a disminuir, por ejemplo, también es importante comenzar a equilibrar las preocupaciones sobre el virus con la salud mental. Todos necesitamos de la socialización, especialmente nuestros niños que se encuentran en etapa de formación.

En este momento puede haber personas que realmente necesiten urgentemente el contacto humano, pues han estado completamente aisladas durante dos meses. La depresión es un asunto serio y sus consecuencias pueden ser fatales.

Ese pequeño riesgo de sentarnos a disfrutar de un picnic en el parque puede ser lo suficientemente justificado en beneficio de la interacción humana. Mientras tanto, cuidémonos todos.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.