Vestido de bautizo perfecto: Cómo elegir el traje ideal para tu bebé

Vestido de bautizo perfecto
La ropa del bebé es a menudo la compra más emocional que los padres hacen para un bautizo

La ceremonia de bautizo de un bebé requiere mucha preparación. Hay que fijar la fecha, elegir los padrinos y la iglesia. También hay que organizar una fiesta de bautizo, con las preocupaciones obvias por todo lo que esto significa. Pero además hay que preocuparse por la ropa del bebé.

Elegir el traje o vestido de bautizo perfecto no es algo menor. Todos los niños y las niñas se ven absolutamente preciosos en su ropa de bautismo, y ese día se tomarán muchas fotos, por lo que es importante seleccionar el mejor para el evento.

La ropa del bebé es a menudo la compra más emocional que los padres hacen para un bautizo. Después de todo, el foco de este evento especial es el bebé, así que por supuesto todos quieren que se vea lo mejor posible.

Pero encontrar el vestido de bautizo perfecto no es algo sencillo. Hay una gran variedad de estilos para niños y niñas, desde vestidos tradicionales hasta modernos trajes de varias piezas. Aquí tienes nuestros mejores consejos para ayudarte a reducir tu selección.

Consideraciones iniciales

Piensa en tu opinión sobre el bautizo, ¿Se trata de un evento religioso tradicional o es algo un poco diferente? ¿Te importa más la reunión social posterior que la ceremonia religiosa? Establecer tus prioridades es lo primero que debes hacer para elegir el vestido de bautizo perfecto.

Hay muchísimos trajes y vestidos tradicionales que son populares. En algunas familias también existen tradiciones, y el uso del mismo traje o vestido durante varias generaciones no es algo raro. Esto es más común en familias con raíces italianas e irlandesas, pero son el tipo de cosas que debes considerar primero y discutir con tu pareja.

Color

Color
Para la ceremonia religiosa, comprueba con el sacerdote o ministro si existe alguna etiqueta con el color del vestido, o alguna costumbre no escrita

El blanco es el color tradicional para los bautizos, siendo obligatorio en algunas congregaciones católicas para las niñas. Es el primero de los tres vestidos de blanco que componen los ritos religiosos de paso: Bautismo, Primera Comunión y Boda.

Si no existen limitaciones de color, o se trata de elegir el vestido para la recepción de bautizo, los tonos claros siguen siendo los preferidos. Los vestidos de bautizo están disponibles en una variedad de estilos y colores, siendo muy populares los tonos marfil y pastel.

Para la ceremonia religiosa, comprueba con el sacerdote o ministro si existe alguna etiqueta con el color del vestido, o alguna costumbre no escrita.

Si prefieres un traje o vestido más moderno, la elección de colores es mucho más abierta. Incluso puedes combinar los colores del traje o vestido con los de alguno de los padres.

Estilo del vestido o traje de bautizo

La bata bautismal es el traje preferido para niños y niñas muy pequeños. Con pequeñas variaciones es prácticamente unisex, y mucho más cómodo que un vestido o traje a la hora de cambiar pañales. Pero la bata no es el vestido de bautizo perfecto, pues tiene sus inconvenientes.

Acá es importante considerar cuáles son los planes para todo el día. Puede ser incómodo para tu bebé estar con una bata larga, por lo que un estilo más práctico puede ser más adecuado. Alternativamente, podrías considerar trajes separados para la ceremonia y la fiesta posterior.

Asegúrate de que el estilo que elijas sea seguro para el bebé, sin botones sueltos u otros objetos que puedan ser aspirados o tragados. También que le proporcione al bebé suficiente libertad de movimiento, especialmente si se trata de una reliquia familiar o fue comprado con mucha anticipación.

Si la tela es muy rígida o áspera considera lavarlo de antemano. Igualmente, si ha estado guardado por mucho tiempo, es necesario airearlo o lavarlo previamente.

Accesorios y consideraciones finales

Accesorios y consideraciones finales
Si tu bebé es propenso a babear, asegúrate de tener un babero a juego con el conjunto.

El traje o vestido de bautizo perfecto puede incluir accesorios. Aunque estos accesorios pueden parecer muy elegantes, lo más importante es añadir algunos que también sean a prueba de niños.

Artículos como sombreros, zapatos, gorros y bandas para el pelo son geniales para los trajes de las niñas. Si tu bebé es propenso a babear, asegúrate de tener un babero a juego con el conjunto.

También puedes llevar una bonita manta o toalla para secar a tu bebé o mantenerlo caliente si es necesario. Es posible que desees llevar un traje de reserva o una muda de ropa por si acaso, así como muchas toallitas u otros artículos de limpieza.

Una chaqueta o un cárdigan puede ser una buena forma de cubrir los derrames o el desorden, y esto se aplica tanto a ti como a tu bebé.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.