Fiesta de cupcakes para celebrar el cumpleaños de tu pequeño

Fiesta de cupcakes
Las fiestas de cupcakes son muy entretenidas y al final de todo habrá muchas cosas dulces para comer.

Si te has quedado sin ideas para el próximo cumpleaños de tu hijo o hija, ¿por qué no pruebas con una fiesta de cupcakes para celebrar este día especial.

Existen varias razones por las que una fiesta de cupcakes es divertida, pero a los niños les encantan por dos razones; son muy entretenidas y al final de todo habrá muchas cosas dulces para comer. Son una alternativa a los tradicionales pasteles de cumpleaños.

Así que acá te damos varias ideas básicas para organizar una fiesta con temática de cupcakes, y en donde la decoración de los mismos sea una de las actividades principales.

Invitaciones

Si algo tienen en común casi todos los cupcakes es que son brillantes y divertidos, por lo que todo lo demás en esta fiesta debe seguir el mismo tema. No es necesario comprar las invitaciones, puedes hacerlas tu misma y luego simplemente imprimirlas.

Imprimirlas por tu cuenta quizás no ahorre mucho dinero, pero te brindará la oportunidad de personalizarlas. Utiliza colores como el rosa, el amarillo y el morado junto con imágenes de globos, pasteles, cupcakes o sombreros de fiesta.

Asegúrate de incluir la dirección y la hora de la fiesta. Como en toda fiesta infantil, coloca la hora de finalización, para que los padres sepan cuando recoger a sus hijos.

Decoraciones

Decoraciones
Habrá mucho que limpiar después, así que evita utilizar tus manteles más costosos.

El secreto de una fiesta de cupcakes es mantener el colorido sin sobrecargar la decoración. Puedes utilizar muchos globos de confeti, serpentinas de colores pasteles y cualquier cosa que se te ocurra para crear un ambiente festivo.

Los manteles blancos con cubiertas de vinilo o las telas estampadas con encaje mantendrán el desorden bajo control. Habrá mucho que limpiar después, así que evita utilizar tus manteles más costosos.

Bocadillos

La principal atracción aquí serán los cupcakes, por supuesto, pero no dejes que eso te impida introducir algo de variedad. Puedes utilizar muchas variaciones de los cupcakes con diferentes formas, como los cupcakes que se hornean dentro de un cono de helado.

No olvides tener algunos alimentos saludables en tu fiesta de cupcakes, y asegúrate de tener a mano mucha bebida, porque ¡decorar cupcakes es un trabajo que da sed!

Actividades

Actividades
Puedes preparar y preaplicar el glaseado de vainilla, al cual puedes colorear con colorante alimentario

Hornea todos de antemano, asegurándote de que haya suficientes para que todos tengan para decorar y comer. No hace daño preparar algunos cupcakes extra, porque en las fiestas de cupcakes no es extraño que alguno de estos encuentre un camino directo al suelo.

Puedes preparar y preaplicar el glaseado de vainilla, al cual puedes colorear con colorante alimentario. También puedes permitir que sean los niños los que apliquen el glaseado, especialmente si son algo mayores. Haz pequeños tubos de glaseado para que sea más fácil la aplicación.

Deja que cada uno decore su propio cupcake, e incluso puedes dar premios a los mejores o más creativos. Para un poco de diversión extra, dales a cada uno un tema para que lo usen al decorar sus cupcakes.

Esto ayudará a iniciar la diversión y te sorprenderán las locas variaciones que se consiguen.

Pastel y recuerdos de fiesta de cupcakes

Para el pastel tienes dos opciones: Puedes dejar que los cupcakes sirvan como el pastel, o puedes tener un pastel separado para que tengas algo al que ponerle las velas. Una divertida idea al respecto de esto consiste en hacer un cupcake extra-grande para que sirva de soporte para las velas.

Si decides usar cupcakes en lugar de un pastel, puedes conseguir una vela con forma de la edad del homenajeado y ponerla sobre el cupcake del cumpleañero. De lo contrario, puede que tengas que poner varias velas al cupcake pequeño, lo cual puede no ser visualmente atractivo o siquiera posible.

Compra algunas bolsitas de regalo baratas y llénalas de caramelos y confeti. Átalas con una cinta y pon una pequeña nota de agradecimiento para agradecer a tus invitados por venir.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.