Consejos para elegir los padrinos del bautizo de tu bebé | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Consejos para elegir los padrinos del bautizo de tu bebé

Bautismo

Si estas planificando el bautizo de tu pequeño debes tener muchas cosas en mente, pero algo que no puedes descuidar o tomar a la ligera es escoger quienes serán los padrinos. Sabemos que no es una decisión sencilla, hay muchos factores que analizar y muchos seres queridos entre los cuales elegir.

Pero es importante que lo pienses con calma, sola o con tu pareja, y empezar a despejar las dudas para escoger a las personas ideales. Sin embargo, para ayudarte a elegir, queremos darte algunos consejos, que por sencillos que parezcan, te facilitarán mucho la decisión.

Pero primero veamos cual es la relevancia de este papel y por qué es tan importante esta decisión.

Importancia de los padrinos

El sacramento del bautismo es la iniciación de tu bebé en una religión, y los padrinos que escojas juegan un papel fundamental. Según reza la tradición, los padrinos de tu niño son quienes deberían encargarse de él para proporcionarle crianza, formación religiosa y cuidados, en caso de tanto madre como padre llegasen a faltar.

Probablemente esto no lo sabias, pero es precisamente este punto el que le confiere tanta importancia a este papel. Y es que no se trata de asignar a tus mejores amigos, sino de optar por personas responsables y amorosas que verdaderamente sean un apoyo para tu pequeño en todo momento, la idea es poner a su disposición todo el cuidado que nos sea posible.

escoger padrinos

A quienes escoger

–          Alguien responsable y de confianza

Lo más seguro es que no dejarías a tu pequeño al cuidado de personas irresponsables, así que mantén ese principio para escoger a los padrinos. Opta por quienes, entre tus opciones, reconozcas como capaces de comprometerse a lo que se dedican.

Personas con un sentido de responsabilidad alto, maduro, que puedan ejercer una tarea difícil en momentos complejos. Pero además, deben ser personas cercanas, que estén en tu entorno, por lo que familiares y buenos amigos siempre serán una buena alternativa.

–          Según la tradición

Los padrinos de tu primer hijo serían los abuelos de tu esposo, para el segundo niños serían tus abuelos y para el tercer bebé, le correspondería a tu hermana y el hermano de tu esposo ser los responsables.

Sin embargo, lo mejor es guiarte por tus instintos y no tanto por la tradición. Piensa en lo más conveniente, en la edad y el apego que puedas tener con esas personas. Por lo general se piensa en los abuelos, pero si son muy mayores es un riesgo.

Lo ideal es que sean personas que tengan una edad similar a la tuya, de este modo a medida que tu pequeño crezca los tendrá como apoyo.

Requisitos de la iglesia para los padrinos

Bautizo

Algo importante al momento de seleccionar quienes serán los padrinos del bautizo, es conocer los requisitos que la iglesia impone. Estos son:

  • Los padrinos deben ser mayores de 16 años, en caso de que estés pensando en colocar a alguien joven al cuidado de tu niño.
  • Deben haber cumplido con el sacramento del bautizo y la confirmación para optar por el puesto de padrinos.
  • Y para llevar a cabo este acto sagrado, tú y tu esposo también deben haber cumplido con el paso anterior.

Recuerda que aunque pudiese parecerte un tema complicado en un inicio, en realidad todo se resume a una pregunta ¿A quién dejarías a cargo de tu pequeño? Cuando entiendas esto, todo será más claro y mis opciones se reducirán.

Para compartir tu felicidad por la llegada de tu pequeño, organizar un baby shower es la mejor idea.  Aquí te explicamos cómo hacerlo

Guía para organizar un baby shower

 

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Etiquetas
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.