Cumpleaños al estilo vegano: 5 secretos para organizarlo

Cumpleaños al estilo vegano
Respetar una dieta y un estilo de vida vegano no debería impedir la diversión del cumpleañero y los invitados

Ya sea el cumpleaños de tu hijo, un familiar o un amigo ¡a todos les encantan los cumpleaños! El pastel, los regalos, la decoración, cantar y charlar; toda celebración de cumpleaños es realmente un acto de amor por el aniversario del nacimiento de esa persona especial en este mundo.

Respetar una dieta y un estilo de vida vegano no debería impedir la diversión del cumpleañero y los invitados. De hecho, un cumpleaños al estilo vegano puede ser la oportunidad perfecta de que algunos invitados disfruten por primera vez de lo que la comida vegana puede ofrecer.

Pero los cumpleaños no se limitan sólo a la comida, así que a continuación de contaremos 5 secretos transformarán tu cumpleaños al estilo vegano en una fiesta asombrosa.

Decide el tono general de la celebración

El estilo de celebración depende de cuánto conoces a los invitados, o al menos a la mayoría de ellos. Si vas a atender a un grupo de carnívoros, incluye alimentos que no los asusten como el guacamole con algo de quinoa o chips de maíz y salsa.

¿La fiesta será un evento formal o un evento de estilo picnic? Piensa más allá de la comida e incluye decoraciones ecológicas, como molinetes, cometas y flores flotantes. A la hora de soplar las velas puedes elegir las hechas de cera de soja, son mucho menos tóxicas.

Lista de actividades

Lista de actividades
¡El karaoke es un clásico que nunca pasa de moda! Los juegos de mesa son geniales para grupos grandes y pequeños

En lugar de tener todo el enfoque de la fiesta en la comida, por muy deliciosa que sea, haz que las actividades sean una parte importante del cumpleaños al estilo vegano. Las opciones son infinitas.

¡El karaoke es un clásico que nunca pasa de moda! Los juegos de mesa son geniales para grupos grandes y pequeños. Los niños también se divertirán con estos clásicos juegos para fiesta que jamás pasan de moda.

El cielo es realmente el límite cuando se trata de actividades. Piensa en lo que te gusta al cumpleañero y a sus invitados y encuentra la manera de convertirlo en una fiesta.

Piensa en las bebidas

Limonada hecha con azúcar de caña orgánica y jugo de limón fresco. O, mejor aún, dale un giro colorido y sirve vasos de jugo verde. Para los niños es mejor ir despacio, con jugos de manzanas o peras orgánicas. También tienes más opciones refrescantes.

Si tu fiesta tiene un esquema de color específico, haz coincidir tu jugo con él. ¿Naranja? Escoge jugo de zanahoria. ¿Azul? Jugo de arándano.

El pastel

El pastel
Podrías pedir un pastel de cumpleaños vegetariano o hacer uno desde cero. Las opciones de recetas son numerosas

Aunque tengas las mejores actividades, el pastel sigue siendo la estrella del espectáculo. Imaginar un cumpleaños sin un pastel de cumpleaños es algo difícil de imaginar. Para un cumpleaños al estilo vegano existen muchas opciones para no sacrificar esta tradición.

Podrías pedir un pastel de cumpleaños vegetariano o hacer uno desde cero. Las opciones de recetas son numerosas, pero aquí hay algunas sugerencias para empezar. Puedes buscar una receta de un pastel de aguacate y lima, que no contiene ni leche ni huevos.

No solo será un pastel delicioso y saludable, sino que te permite evitar muchas de las alergias alimentarias más comunes en los niños. Esta es una de las muchas ventajas de la comida en un cumpleaños al estilo vegano.

Si quieres olvidarte por completo de la tradición en lo que se refiere a los postres, considera la posibilidad de servir una barra de helado vegetariana o torres de rosquillas veganas.

Mantenlo amigable

Lo más probable es que muchos de los niños (y adultos) que asistan a la fiesta sean asiduos comedores de carne. Así que es un detalle importante avisarles con antelación que la comida tendrá una base vegana principalmente.

Aparte de este aviso evita cualquier sermón o imposición del estilo de vida vegano a los invitados. Una fiesta de cumpleaños no es el momento ni el lugar, mucho menos una fiesta infantil.

Si sigues los consejos anteriores y te centras en divertirte, todos, desde los carnívoros hasta los crudiveganos se lo pasarán genial. Así que concéntrate en la belleza de celebrar el cumpleaños y disfruta de ese pastel. Después de todo, los cumpleaños sólo se celebran una vez al año.

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.