Halloween de 2020: ¿Habrá «truco o trato» este año?

Halloween de 2020
¿Se tiene que cancelar el truco o trato para este Halloween de 2020?

La pandemia del COVID-19 ha traído consigo enfermedad, muerte y una «nueva normalidad» que incluye el uso de máscaras y el distanciamiento social. Eso sin mencionar las grandes perturbaciones en la vida cotidiana de muchas familias.

La vida es simplemente diferente ahora. Así que, como ha llegado el otoño y ha comenzado la cuenta atrás para la Noche de Brujas, muchos padres se les ocurre esta pregunta: ¿Se tiene que cancelar el truco o trato para este Halloween de 2020?

Aunque es cierto que en España no es una tradición, sí lo es del otro lado del charco. Y a imitación de lo que ven en series y películas muchos pequeños se ilusionan con disfrazarse y hacer travesuras con sus amigos ese día. Pero este año será bastante diferente.

Entonces, ¿qué pueden esperar los padres para Halloween de 2020? Para empezar todas las pautas sugeridas para la prevención diaria de la propagación del coronavirus siguen vigentes: distanciamiento social, uso de una mascarilla y una higiene adecuada en el lavado de manos.

Reducir la exposición de los pequeños

Los CDC de los EEUU y muchos médicos que hemos consultado no aconsejan en absoluto el tradicional «truco o trato» este año debido al riesgo de propagación de COVID-19.

Lo mismo sucede con otras actividades de alto riesgo como las fiestas de disfraces multitudinarias en interiores, las casas embrujadas y los festivales de otoño. Pero todavía hay formas de disfrutar de las festividades de la Noche de Brujas con seguridad.

Usar una mascarilla

Usar una mascarilla
Considera la posibilidad de usar disfraces que permitan llevar una máscara adecuadamente contra la cara para proporcionar la mejor protección

Se recomienda que las personas usen una mascarilla cubrebocas en lugares públicos y cuando el distanciamiento social es difícil de mantener, por supuesto, eso incluye la Noche de Brujas.

Considera la posibilidad de usar disfraces que permitan llevar una máscara adecuadamente contra la cara para proporcionar la mejor protección y permitir que la higiene de las manos se realice con regularidad.

Pero ten en cuenta un disfraz con máscara NO ES un substituto de la mascarilla. Existen mascarilla de tela aprobadas y también del tipo quirúrgico con motivos de Halloween.

Considera actividades de menor riesgo.

Ya que repartir caramelos no es la mejor opción en este Halloween de 2020, considera otro tipo de actividades con un riesgo menor. Puedes divertirte con tu pequeño haciendo una elaborada decoración de Halloween en casa.

También puedes organizar una noche de películas de terror, una tarde de manualidades o una búsqueda del tesoro. Vimos varias de estas actividades para Halloween con distanciamiento social en un artículo reciente.

En cuanto a las actividades de menor riesgo con vecinos o amigos, puedes optar por un concurso virtual de disfraces de Halloween o tallar/decorar calabazas juntos a una distancia segura en el exterior.

No hay situaciones de cero riesgo

No hay situaciones de cero riesgo
Es importante seguir las reglas de distanciamiento e higiene durante lo que dure la pandemia.

Mientras que las actividades al aire libre son generalmente formas más seguras de diversión para este Halloween de 2020, todavía no hay situaciones sin ningún riesgo de contagio. Es importante seguir las reglas de distanciamiento e higiene durante lo que dure la pandemia.

Desafortunadamente, eso significa que algunas cosas están fuera de discusión este año, sin importar dónde vivas. Esto es lo que hay que evitar para el Halloween de 2020:

  • Productos hechos en casa. Todos los expertos recomiendan que, si quieres dejar golosinas para los niños, es mejor dejar los artículos empaquetados individualmente en la puerta de la casa.
  • Fiestas en interiores. Las reuniones que no promueven el distanciamiento social deben evitarse si van en contra de las directrices locales.
  • Disfraces que impidan el uso de una máscara. Y también aquellos que no permitan a los niños lavarse las manos fácilmente. Se les sugiere enseñarles el uso correcto del gel hidroalcohólico para limpiar las manos.

La pandemia está en constante cambio, por lo que los padres deben seguir las pautas de salud locales y estar preparados para cambiar los planes para mantener a sus hijos seguros en caso de que los casos aumenten en otoño.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.