Baby Shower: curiosidades de esta celebración en mundo | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Baby Shower: curiosidades de esta celebración en mundo

Curiosidades del baby shower

Un baby shower se organiza para celebrar la venida de un nuevo integrante a la familia y suele realizarse en la recta final del embarazo. Esta celebración, siempre reúne a las personas más cercanas para los padres y se crean recuerdos y memorias que luego se compartirán con el futuro bebé.

Sin embargo, existen muchas curiosidades sobre las diferentes tradiciones y cómo se festeja en otros países esta celebración.

Baby Shower alrededor del mundo

Es cierto que este tipo de fiestas son bastante modernas, ya que hoy en día se han vuelto tendencia, tanto que todos quieren hacer una. Sin embargo, su origen viene de tiempos ancestrales, incluso mucho antes de lo que te imaginas.

En la época victoriana ya se realizaban fiestas para celebrar la llegada de un nuevo bebé. No solo se queda aquí, sino que va más atrás en tiempo, pues se cree que incluso en el Antiguo Egipto, Antigua Grecia y el Imperio Romano, las fiestas de este tipo eran muy comunes.

Diferentes nombres y costumbres

Cómo se celebra el baby shower

Vía mibebeonline.es

Como universalmente se acostumbra, la fiesta toma un nombre inglés americano. Pero existen otros nombres por los cuales se le conoce a esta celebración en distintos países del mundo, tal como en el Reino Unido, donde se le conoce como Wetting the baby’s head.

En algunos lugares de Latinoamérica sobre todo en el centro, el nombre Té de Canastilla es el indicado si se busca referirse a un baby shower, específicamente en Costa Rica. Otros lugares en el mundo se dan por llamarla Stork Party o incluso Manyue, en la China.

Tradiciones por países

Quién debe organizar el baby shower

Vía Pinterest

Así como se acostumbra nombrarlos diferente, también hay tradiciones que suelen hacerse solo en estas fiestas, y que sí o sí se deben cumplir pues pueden predecir malos presagios según algunas creencias.

En Canadá, por ejemplo, así como en Sudáfrica, que un hombre asista a estas celebraciones es inadmisible, pues solo asisten mujeres. Además, en otros países, se puede determinar que el baby shower se realice justo después del nacimiento del bebé y no en los últimos meses de embarazo.

Entre las tradiciones dominicanas, se dice que la madre debe abrir los regalos casi empezando la celebración, que el padre debe usar un sombrero hecho de las envolturas durante el resto de la celebración.

En algunas partes del continente europeo se acostumbra a que cada invitado coloque un poco de dinero en una bandeja con un pañuelo, el cual se guarda para emergencias del bebé.

Un baby shower es muy dinámico, existen más de estas divertidas y hermosas tradiciones que nutren la cultura de un país y su familia. Todos los países tienen su estilo propio en cuanto a las fiestas, y siempre que se agreguen al esquema de la celebración, la fiesta será sin duda excelente.

¡Ahora solo faltas tú! Dale un giro al baby shower de tu pequeño crea tus propias tradiciones, juegos y rituales para compartir junto a tus seres queridos la alegría de esta nueva etapa que está por iniciar.  

 

Conoce su origen, otras curiosidades y muchas ideas para organizar el mejor baby shower con esta guía.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.