El color azul es uno de los predominantes a la hora de organizar cualquier tipo de ceremonias para niños como baby shower, cumpleaños y comuniones. Aunque en la actualidad existen infinidad de opciones para las fiestas temáticas, este color no deja de ser tendencia. Su versatilidad, estilo angelical y sofisticado lo convierten en la alternativa ideal para decorar el bautizo de tu hijo. Aquí verás divertidas ideas para lograr un bautizo lleno de azul por doquier.
Combinaciones fuera de lo común
Si quieres conseguir que el bautizo de tu pequeño tenga un toque diferente y original, es esencial que elijas alternativas más osadas como por ejemplo, combinar el color azul con cualquier otro tono poco tradicional. En esto de organizar ceremonias, lo mejor es ser atrevida y dejar fluir la creatividad.
Para los niños las opciones más lindas para combinar el azul celeste serían los tonos verde, naranja, azul rey o gris.
En el caso de las princesas de la casa el azul suele verse muy bonito combinado con rosa, beige, amarillo y violeta.
Procura usar tonalidades similares de ambos colores. Es decir, que los dos sean tonos pasteles o tonos vivos. Así el color principal seguirá siendo el azul.
Decoraciones temáticas y azuladas
Puedes aprovechar que elegiste el color azul como protagonista del bautizo para decorar la fiesta o el banquete de alguna temática especial como una aventura en el mar, una celebración entre las nubes e incluso inspirarte en algún personaje animado y que destaque por llevar tonalidades azules. ¡No hay límites! deja volar tu imaginación.
Lindos accesorios decorativos
Es muy importante que todos los accesorios que decidas incluir en la decoración sean armoniosos para crear un ambiente cómodo, alegre y sobre todo muy angelical en el que tanto tú como los invitados se sientan a gusto. Ten mucho cuidado de no recargar la decoración, recuerda que es una ceremonia religiosa.
Aunque la idea es que el color azul resalte en la fiesta, puedes incluir banderines, guirnaldas, pompones, globos, manteles y centros de mesa en colores neutros como blancos perlados o tonos crema. También viene genial añadir detalles decorativos en madera para conseguir un estilo rustico, o bien jugar con la cristalería y porcelana para un toque más clásico y elegante.
Candy Bar bañado de azul
Este es el rincón favorito de la fiesta, los dulces encantan a grandes y chicos. Por eso, el color azul no puede faltar en compañía de los más deliciosos dulces. Prepara un glasé o merengue con un poco de colorante comestible en tono azul y baña las galletas, gominolas, cupcakes, chupetines y más chuches. ¡Quedarán fantásticos! Si eres más atrevida puedes usar fondant.
Recordatorios originales
Como era de esperarse, el color azul ofrec e gran practicidad y versatilidad cuando de recordatorios para bautizos se trata, dar a tus invitados un obsequio acorde con la decoración de la fiesta es perfecto. Tienes a tu disposición cofres, flores, velas, jabones, dulces y más detalles hermosos para regalar en tonos azules.
Ahora que ya conoces las ventajas del color azul para decorar el bautizo de tu pequeño, ¿que estas esperando? Ponte manos a la obra y crea una ceremonia inolvidable.