¿Cómo el elegir el fotógrafo adecuado para la primera comunión? | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

¿Cómo el elegir el fotógrafo adecuado para la primera comunión?

Primera comunión

En la actualidad, las imágenes se han convertido en el reflejo de las emociones y la forma perfecta de atesorar y revivir momentos únicos. De hecho, en la mayoría de los eventos como comuniones, las fotografías son más apreciadas que los vídeos. Pero ¿es necesario contratar el servicio de un fotógrafo profesional? o ¿conviene más ahorrar dinero y contratar a un aficionado?

Aquí te mostraremos las claves para elegir el fotógrafo adecuado para la primera comunión de tu peque.

Fotografía primera comunión

Estipula el presupuesto para el fotógrafo

Los fotógrafos suelen tener tarifas a partir de los 300 euros, pero considera que no todos son tan experimentados en el área. Hoy en día, hay muchos aficionados que han decidido sacar un ingreso extra de la fotografía.

Puede que hagan un buen trabajo, pero tal vez no sea el resultado que esperas. Lo mejor será verificar su experiencia con trabajos previos, referencias y hoja de vida. Ese día tan especial tu hijo merece los mejores recuerdos.

Deja en claro las condiciones del servicio que contratarás

Este es un aspecto muy importante; no basta con constatar la experiencia del fotógrafo para obtener los mejores resultados. Es esencial establecer y aceptar las condiciones del servicio contratado para evitar despilfarro de dinero y sobre todo lograr que ambas partes queden conformes con el trabajo final.

Asegúrate de acordar con el profesional lo siguiente:

  • ¿Qué incluye el paquete completo de fotografía? Es decir, cuantas fotos, videos o reportajes.
  • ¿Cuántas horas cubre en el evento y en cuánto tiempo estarán listas las fotografías?
  • ¿Se trabaja en estudios o en exteriores? Muchos fotógrafos tienen esta posibilidad y es una de las preferidas para contratar en comuniones.
  • ¿Cómo se realizará el contrato y el pago? Es mucho mejor establecer un contrato por escrito firmado por ambas partes.

consejos para primera comunión

Fíjate en su empatía

Una de las características que debe tener el profesional elegido es la empatía; debe ser capaz de conectar con tu pequeño y lograr que el niño se sienta cómodo y libre de jugar y participar en las sesiones para que así el fotógrafo pueda captar sus gestos, esencia y personalidad en las imágenes. ¡Tendrás como resultado fotografías especiales y únicas!

Déjate llevar por tu instinto

Un último consejo: confía en tus instintos. Si crees que has encontrado al fotógrafo profesional capaz de hacer la comunión de tu peque un evento inolvidable, ¡no dudes en contactarlo! Después de todo, lo más importante es que tú y tú hijo se sientan cómodos con la presencia de este profesional en la celebración.

Ten presente que el fotógrafo se convertirá en un invitado más en el evento, por eso, se hace imprescindible que te inspire confianza. El será quien comparta con tus amigos y familiares durante unas cuantas horas el día más esperado por tu pequeño.

Si te tomas tu tiempo y eliges pensando en lo mejor para tu hijo, de seguro contarás con el servicio profesional indicado para capturar en imágenes uno de los momentos más significativos en la vida de todo niño. ¿Lista para iniciar la búsqueda?

Para ayudarte en otros detalles de la planificación de la Primera Comunión te invitamos a ver esta práctica guía

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.