Primera comunión ¿A quién debo invitar? | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Primera comunión ¿A quién debo invitar?

Comunión consejos

Cuando se planea un evento, uno de los temas que más suele dar problemas es el de los invitados. ¿Cómo decidir a quién invitar? ¿Existe alguna regla? Aunque se trata de un acontecimiento que llena de alegría a toda la familia, no debes olvidar que se trata de la primera comunión, una celebración en la que el niño debe ser el protagonista. Por ello, aquí sobran los compromisos a la hora de invitar.

¿Qué significa esto? Que en este caso no debes sentirte obligado a invitar personas que no son demasiado cercanas a todo el grupo familiar o a tu hijo. Si se tratara de tu cumpleaños, de seguro invitarías a un par de amigos del trabajo o de la universidad. Si se tratara de una boda también. Pero en este caso la reunión debería ser lo más íntima posible.

Imagen de Sh Barcelona

No más de 50 personas

Con reunión íntima nos referimos entonces a pocas personas. Aquí no vale emocionarse y hacer una lista súper larga de invitados. Por ello, esta lista no debería superar las 50 personas, y ya es un número bastante amplio, a menos que la familia cercana sea muy numerosa. Claro que estos suelen ser casos puntuales. Así que por línea general 50 invitados debería ser el límite.

También es importante que tu hijo conozca a todos los invitados. Recuerda que él es el protagonista del evento. Así que no tiene sentido invitar personas que no conoce, que no tienen ningún vínculo o relación cercana con él. La idea es que pueda sentirse bien en un ambiente rodeado por las personas que quiere y conoce.

Ideas para fiesta de comunión de OngSono

Entonces, ¿a quién invito?

Teniendo en cuenta la cantidad de personas máxima que deberías invitar y que además, tu pequeño debería conocerlas a todas, los primeros que deben ir en la lista son los familiares más cercanos. No olvides que lo que realmente caracteriza a la Primera Comunión es que se trata de un evento familiar.

Por ello, los invitados principales deben ser los abuelos, tíos y primos hermanos de. Pero también debes invitar a otros familiares que aunque tengan un menor grado de consanguinidad tienen una relación cercana con él. Estos pueden ser tíos abuelos y primos de los padres.

Siendo la Primera Comunión un acto religioso, otros de los invitados que deben acudir son los padrinos de bautizo del niño, sean estos familiares o no. Otros invitados regulares en este tipo de eventos suelen ser los amigos íntimos de los padres, claro si han sido consecuentes con tu pequeño y han estado presente en los momentos más importantes de si vida.

Asimismo, tal como lo hemos dicho, al tratarse de una celebración de tu hijo, es importante que entre los invitados se encuentren sus amigos. Esto incluye a los compañeros de clases o a algún otro amigo que conozca de otro ambiente que no sea el escolar. El único caso en el que esto podría no aplicar es si el pequeño hace la Primera Comunión en su colegio.

Al tener en cuenta estos aspectos, podrás hacer tu lista de invitados sin muchas complicaciones y sobre todo, sin pensar que estás dejando por fuera a un montón de gente.

 

Si estás preocupada por la organización de la Comunión de tu peque, te dejamos esta Guía que seguro puede ayudarte

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Guardar

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.