Consejos para una fiesta de cumpleaños libre de gluten | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Consejos para una fiesta de cumpleaños libre de gluten

Imagen de: www.guiainfantil.com

Si tu pequeño es celiaco y debes organizar para él una fiesta de cumpleaños, ¡no te preocupes! No hay ninguna razón para que los aperitivos de la fiesta luzcan tristes y poco apetecibles. De hecho, puedes aprovechar esta condición de tu hijo para ofrecer entremeses originales, sanos y sabrosos que dejarán a los invitados sorprendidos. Aquí te daremos algunos consejos para una fiesta de cumpleaños completamente libre de gluten.

Imagen de: http://elbigoteylacoronademama.com/

Mesa dulce

Para preparar una mesa dulce que se convierta en la tentación de la fiesta haz brochetas de frutas como fresas, bananas, kiwis o las que más te gusten y báñalas en chocolate apto para pacientes celiacos; nubes cubiertas con chocolate blanco de colores, los alfajores de maicena, tartaletas de frutas, budines y magdalenas o medias lunas hechas con masa libre de gluten o sin TACC también vendrán genial.

Inspiración de Pinterest

Otra opción es hacer bombones de chocolate; solo debes derretir chocolate apto a baño maría o en el microondas, añadirle trocitos de almendras tostadas  al gusto, colocarlo en moldes pequeños y llevarlos a la nevera hasta que endurezcan.

Prácticamente todos los postres pueden tener su versión sin gluten, solo es cuestión de esmerarse un poco en la cocina y crear nuevas ideas, además buscando en la web las opciones son infinitas.

Aperitivos deliciosos gluten free 

Las propuestas para los más pequeños pueden ser salchichitas cortadas con aderezos para untar, enrollados de jamón y queso acompañados de tomates cherry. También puedes optar  por la variedad de aperitivos sin TACC que existen en el mercado, como papas fritas, palitos de queso y pan con el que les puedes preparar bocadillos de atún a los que los niños no podrán resistirse.

En cuanto a los adultos puedes ofrecerles variedad de salsas para comer con galletitas saladas en el mercado puedes encontrar versiones sin gluten, aunque también podrían ser de arroz inflado o incluso vegetales crocantes. Te presentamos varias opciones: queso crema con aceituna picada bien pequeña o con trocitos muy pequeños de cebolla caramelizada, salsas de tocino y queso. Pon tu creatividad a volar para preparar salsas deliciosas.  También son buena idea brochetas de dados de queso, tomate cherry y una hoja de albahaca, y salchichitas cortadas.

Imagen de: http://saludparaceliacos.com

Bolsas de regalos para los niños

A la hora de preparar las bolsas de regalos para los peques, puedes hacerles brochetas de malvaviscos o gomitas aptas que son muy tentadoras y quedarán muy bonitos. También puedes prepararles bolsas de palomitas de maíz caramelizadas, además de incorporar golosinas sin gluten que puedes encontrar en tiendas especializadas. Si no quieres incluir tanta chuche en las bolsas de regalo, colócales libros para colorear y ceras de colores. ¡Quedarán fascinados!

El pastel

Esta es una de las alternativas más prácticas; bastará con preparar un bizcochuelo del sabor elegido con ingredientes sin gluten y colocar el relleno de tu preferencia. Para decorar puedes cubrir con merengue, al hacerlo en casa es un opción deliciosa que puedes colorear del color del tema de fiesta y si tu peque adora el chocolate podrías cubrir el pastel con una deliciosa ganache.  Así  lograrás un pastel lindo y sabroso de forma sencilla.

Como puedes ver, organizar una fiesta de cumpleaños sin gluten es posible. Tu pequeño no tiene por qué privarse de disfrutar de un día tan especial y tú no tienes nada de qué preocuparte. Aplica estos consejos y tendrás una fiesta de cumpleaños divertida, sin riesgos y con aperitivos deliciosos que todos podrán compartir.

Para que tu pequeñ@ disfrute aún más su fiesta, en esta guía encontrarás muchas ideas para que sea perfecta.

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.