Cómo elegir el tema perfecto para el cumpleaños de los niños

Cómo elegir el tema perfecto para el cumpleaños de los niños
Con algo de esfuerzo conseguirás armar el tema idóneo para el cumpleaños de tu hijo

Me considero una experta en la planificación de fiestas infantiles. Después de todo, tengo dos hijos, de 5 y 7. Eso significa que he planeado 12 fiestas de cumpleaños, un tema diferente cada vez. ¡Cansa solo de pensarlo!

Puede parecer una tarea abrumadora, pero en realidad se hace bastante más fácil con el tiempo, sobre todo si aprendes en el camino algunas lecciones simples y útiles. Sigue leyendo este artículo en el que te enseñaré a elegir el tema perfecto para el cumpleaños de tus niños.

Toma en cuenta su opinión

Una vez que tu hijo o hija tenga la edad suficiente para dar su opinión (aproximadamente después de los 2 años) es importante preguntarles lo que quieren. Pero no dejes que dicte completamente el tema.

Mis hijos han ideado algunos temas de cumpleaños bastante extraños, que he tenido que rechazar. Me encanta ver lo que mis hijos quieren hacer, y luego trabajamos juntos para determinar la dirección exacta del tema de la fiesta

Es un proceso muy divertido, y a mis hijos les encanta planear sus propias fiestas y dar su opinión.

Planifica con anticipación

Mi recomendación es que empieces a pensar en el tema con al menos 6 meses antes de la fecha. Normalmente empiezo a preguntar a mis hijos con esa anticipación, y les pongo una fecha límite para decidirlo.

Planear con suficiente antelación te permitirá encontrar artículos únicos para la decoración de tu fiesta, o te dará el tiempo suficiente para elaborarlos tu misma.

Busca inspiración para el tema perfecto para el cumpleaños

Busca inspiración para el tema perfecto para el cumpleaños
Los bebés disfrutan a menudo los temas que elijas

Utiliza redes sociales como Pinterest para ayudarte a encontrar ideas interesantes y únicas. Pinterest es un gran recurso para encontrar temas de fiestas de cumpleaños espectaculares, pero que no son tan populares.

Haz una búsqueda por “ideas de cumpleaños infantiles” y verás un sinfín de fotos de miles de fiestas diferentes. Puedes tomar estas ideas y elementos para comenzar a definir un tema de fiesta completo y original.

Mantenlo sencillo para evitar dolores de cabeza

Ten cuidado al elegir un tema de la fiesta que sea demasiado elaborado. Tal vez tu hijo quiera una fiesta sobre un tema que requerirá una tonelada de trabajo. Incluso es posible que tengas que crear piezas únicas personalizadas que pueden costar mucho dinero y tiempo de hacer.

Así que, aunque te daría una A+ por la originalidad y el esfuerzo, definitivamente te recomendaría que te mantuvieras alejada de este tipo de temática, a menos que tengas mucho tiempo para dedicarle.

Aléjate de los temas comerciales

Posiblemente al preguntarle a tu hijo sobre temas para su cumpleaños te mencionará la última película animada que le llevaste a ver. Y aunque a las tiendas les encanta vender este tipo de mercancía con licencia, te daré una razón para mantener la distancia.

Aunque a tus niños les encante el tema y sea muy fácil de organizar, ten presente que no serás la única que elija el tema. En las redes encontrarás miles de fiestas que tienen exactamente la misma decoración. No parecida, sino idéntica.

Te reto a que seas más creativa. Puedes utilizar estos temas comerciales como base para una fiesta de una temática similar. Años más tarde, cuando mires las fotos, tus fiestas serán más atemporales, clásicas y tendrás fotos únicas para presumir.

Menos es más cuando se trata del tema perfecto para el cumpleaños

Menos es más cuando se trata del tema perfecto para el cumpleaños
Los temas minimalistas son los preferidos de niños y sus padres

Apégate a un solo tema. A veces, los padres se exceden y tratan de combinar varios de los temas favoritos de sus hijos en una sola fiesta, solo para complacerlos y pensando que eso convertirá la fiesta en algo único.

Pero cuando veas las fotografías solo encontrarás a una fiesta con un trastorno de personalidad. Elige un solo tema y concéntrate en hacerlo lo mejor posible.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.