Etiqueta para la comida en fiestas: 5 normas para fiestas infantiles

Etiqueta para la comida en fiestas
Los padres de ahora están preocupados por los conservantes, el gluten, los lácteos y lo que te puedas imaginar.

Entonces, estás planeando una fiesta de cumpleaños para tu pequeño. Tienes el lugar, el tema, las decoraciones… Pero, ¿qué hay de la comida? Se acabaron aquellos días en que podías llenarlos de dulces y snacks grasosos, luego darles mucho pastel y enviarlos a casa.

Los padres de ahora están preocupados por los conservantes, el gluten, los lácteos y lo que te puedas imaginar. Además de las alergias, siempre presentes, incluso es posible que hasta tengas uno o dos pequeños vegetarianos en el grupo. Hay mucho que considerar.

Aquí te brindamos respuestas a las preguntas más urgentes sobre normas de etiqueta para la comida en fiestas de cumpleaños para que puedas concentrarte en las cosas divertidas.

¿Cuándo se sirve una comida en vez de un tentempié?

Todo depende de la hora del día. Si planeas una fiesta durante una hora habitual de comer, deberías servir una comida. Es así de simple. La mayoría de la gente hoy en día espera que sirvas algún tipo de comida antes de los dulces.

¿Alguna vez está bien servir sólo pastel?

¿Alguna vez está bien servir sólo pastel?
Aunque puedas entender que existan hábitos alimentarios diferentes servir solo tarta a las 6pm no puede ser considerado una cena saludable.

La respuesta a esta pregunta es generalmente un no. En una fiesta infantil, puede que no sea conveniente servir sólo pastel. Lo mismo sobre servir exclusivamente postres dulces.

No hay una norma de etiqueta para la comida en fiestas sobre este punto que sea definitiva, pero personalmente me gusta tener algo salado que servir antes de los dulces. Todo es cuestión de mantener el equilibrio.

He estado en fiestas donde, a la hora de la cena, sólo sirven pastel. Como madre es lógico que te quedes un poco molesta con los anfitriones. Aunque puedas entender que existan hábitos alimentarios diferentes servir solo tarta a las 6pm no puede ser considerado una cena saludable.

¿Cuál es la etiqueta para los niños con alergias alimentarias?

Las mamás que tienen niños con alergias a los alimentos suelen ser muy vigilantes a la hora de informar sobre las restricciones alimenticias de sus hijos. Como parte de la etiqueta para la comida en fiestas debes asegurarte de ser proactiva y preguntarlo, por ejemplo, en la invitación.

De todos modos, siempre trata de servir pastel y comida que no contenga maní, que suele ser la alergia alimentaria más extrema, entre las comunes. Si algún niño tiene una alergia, asegúrate de tener alguna opción segura (como galletas) que haya sido aprobada previamente por sus padres.

¿Qué hay de otras restricciones dietéticas?

¿Qué hay de otras restricciones dietéticas?
En estos días es saludable asumir que existirá algún invitado vegetariano, por lo tanto hay que asegurarse de tener suficientes opciones.

Como regla general, los padres deben advertirle sobre cualquier restricción alimentaria. Por ejemplo, si sabes que un niño es intolerante a la lactosa y estás pidiendo una pizza, conseguir una pequeña sin queso sería un bonito gesto.

Pero hay otras sensibilidades que deberías tener en cuenta en cada fiesta de cumpleaños. En estos días es saludable asumir que existirá algún invitado vegetariano, así que siempre me aseguro de tener suficientes opciones.

¿Hay que servir comida a los padres?

En una palabra: sí. Cuando planifiques el menú o la cantidad de comida, debes tener en cuenta a los adultos que se quedan en la fiesta.

Los adultos también son tus invitados y debes atenderlos de igual forma.  Claro que no es necesario que te esfuerces en comprar comida diferente para los adultos si se trata de una fiesta infantil.

El resultado final cuando se trata de seguir algunas normas de etiqueta para la comida en fiestas infantiles debe ser hacer lo correcto.

Pero si no quieres ocuparte mucho de las comidas, planifica tu fiesta para un momento en el que no existan grandes expectativas, por ejemplo, luego de la hora de almuerzo. De lo contrario debes hacer todo lo posible por alimentar bien a todos tus invitados

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.