Menú para la fiesta de Primera Comunión: Opciones a considerar

Menú para la fiesta de Primera Comunión
En la comida de la Primera Comunión no se debe improvisar, especialmente si los comensales son niños

El menú para la fiesta de Primera Comunión puede ser la parte más crítica de toda la organización. La gran cantidad de opciones posibles no hace mucho para facilitar la labor del planificador.

La primera decisión que tienes que tomar es si hacer un buffet en casa o seleccionar un lugar especial que satisfaga tus deseos culinarios. Las ventajas y desventajas se encuentran en ambas opciones. Un restaurante te ahorrará estrés y energía, a cambio de un extra en tu presupuesto.

Sea cual sea tu decisión, aquí tienes algunas ideas para el menú para la fiesta de Primera Comunión.

Menú de Primera Comunión en base a pescado

Una primera alternativa para el menú es basar tus platos en el pescado. Si tienes la suerte de elegir un lugar junto al mar o a un lago, creo que esta es la opción más acertada y tus invitados no tendrán ninguna duda de esto.

Aperitivo de pescado

Aperitivo de pescado
Últimamente está muy de moda proponer pescado frito al principio de la comida

Quien empieza bien ya ha terminado la mitad de la faena. Por eso, elegir aperitivos que puedan satisfacer el gusto de los invitados, te permitirá empezar con buen pie.

Ten en cuenta que tus invitados pueden llegar hambrientos al buffet, por esto es mejor que el aperitivo sea abundante además de delicioso. El pescado puede ser apropiado para los brunch de Primera Comunión.

Los grandes clásicos para un aperitivo de pescado son albóndigas de bacalao junto a hojaldres con crema de salmón. Últimamente está muy de moda proponer pescado frito al principio de la comida, quizás combinando camarones con algunas verduras.

Primeros platos de pescado

En un menú para la fiesta de Primera Comunión el primer plato fuerte es mejor dejarlo en manos de los grandes clásicos italianos. Pasta con almejas y risotto de mariscos son platos que harán feliz a todo el mundo.

Los segundos platos de pescado

Cuando parece que el trabajo duro ha terminado, viene el segundo plato. El pescado frito siempre es muy bien apreciado por la mayoría de la gente, sin mencionar una buena rebanada de salmón o rodaballo al horno.

Ofrezca un acompañamiento variado y variado: patatas asadas (o fritas para los niños) y verduras a la parrilla. Ten en cuenta que a los pequeños les encantan los palitos de bacalao fritos, así que se los acabarán muy rápido.

Menú de Primera Comunión a base de carne

Si el pescado no es para ti, puedes elegir que tu menú para la fiesta de Primera Comunión esté basado en la carne. Esta elección te permitirá satisfacer especialmente a los pequeños que normalmente no les gusta el pescado y las verduras.

Por otro lado, no te protegerá de las quejas de aquellos con alguna clase de dieta especial, como los vegetarianos y los veganos. Prometemos hacer un artículo sobre esto en el futuro cercano.

Un aperitivo para comer con las manos

Un aperitivo para comer con las manos
Puedes probar sirviendo mini hamburguesas, las favoritas de grandes y pequeños

Un delicioso aperitivo como albóndigas o salchichas envueltas en pastelería conquistará a tus invitados. Una buena alternativa podría ser el canestrello con queso ricotta o el pastel de carne con rúcula y setas.

Los platos principales de carne

Entre los primeros platos de carne se puede elegir entre un risotto con setas y nueces o raviolis con ragú y salsa de vino tinto. Si quieres atreverte con sabores más particulares, también puedes proponer algo de cacería, como jabalí o venado.

Para los segundos platos puedes elegir preparar un rollo de cerdo relleno de crema de romero, asado al horno. En cuanto a la guarnición, recuerda pensar en las necesidades y gustos de todos. Con estas opciones te aseguro que la comida será tan memorable como la ceremonia.

Si estás buscando ideas para organizar la Comunión de tu peque, te dejamos esta Guía que seguro puede ayudarte

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.