
Cuando se trata de fiestas infantiles, los inflables son esenciales para el entretenimiento de los niños. Pero existen muchos otros juegos inflables divertidos, y más interactivos, que podrías elegir para entretener a tus invitados, como por ejemplo una pared de escalada inflable.
La escalada en interiores se está convirtiendo en una forma cada vez más popular para que los niños se ejerciten mientras se divierten.
Ya sea que alquiles una pared de escalada inflable o que visites un centro profesional de escalada en interiores, deberías animar a tus hijos a probar esta actividad más a menudo. Échale un vistazo a algunas ventajas de tener una pared de escalada inflable en tu fiesta.
Es una forma divertida de fomentar el ejercicio físico
No necesito enfatizar lo importante que es el ejercicio regular para mantenerse en forma. Sin embargo, la mayoría de los ejercicios físicos son aburridos y no podemos esperar que un niño tenga una rutina de ejercicio regular como nosotros cuando vamos al gimnasio.
Los inflables pueden ofrecer muchas opciones para aumentar la actividad física, al permitirles entrar en contacto y practicar un deporte de forma divertida.
En comparación con los castillos inflables tradicionales, una pared de escalada inflable es más atractiva física y mentalmente, además de ser muy segura. Los niños deben vencer la resistencia de su propio peso para llegar a la cima.
Esto es un reto para los niños de todas las edades y para fiestas temáticas de olimpiadas. Una ventaja adicional es que los padres también pueden unirse a ellos para disfrutar juntos de esta gran actividad.
Mejora la coordinación ojo-mano

La escalada es una actividad desafiante que requiere un alto nivel de coordinación ojo-mano. Los niños tienen que usar sus ojos para encontrar el próximo lugar de la pared que los ayudará para continuar subiendo. Esto les ayudará a desarrollar sus habilidades motoras.
Los niños pequeños, a partir de los dos años de edad, comienzan a escalar cosas de forma instintiva, como los muebles. La escalada ayuda a los niños a mejorar su propia percepción de profundidad y a juzgar las distancias a los objetos que les rodean.
Esta actividad requiere que los niños utilicen tanto su mente como su cuerpo. Así que ejercitarse en una pared de escalada inflable no sólo mejora su fuerza física sino también sus procesos mentales.
Ayuda a sus hijos a desconectarse digitalmente
Una pared de escalada inflable es también una forma divertida y barata de mantener a los niños entretenidos y activos. Es divertida y segura para hacer que tus hijos se levanten del sofá, dejen sus teléfonos inteligentes de lado y entren en acción, haciendo que su sangre fluya.
Escalar puede animar a los niños a creer en sí mismos. Completar este desafío puede ayudarles a reducir la resistencia a practicar deportes y otras actividades al aire libre. Esto puede ayudarles a apartarse un poco de las pantallas.
Aumenta la habilidad de los niños para resolver problemas

Algunos niños pueden tener miedo a las alturas, y otros pueden sentirse inseguros de sí mismos al desafiar una pared de escalada dura. Animarles a probar el ascenso en una pared de escalada inflable es una forma segura de ayudarles a que superen sus miedos.
Los niños deben usar sus habilidades motoras y la coordinación mano-ojo para encontrar la forma de llegar a la cima. Si creen en sus propias habilidades y finalmente llegan a la cima, esta actividad les ayudará también a desarrollar su confianza en sí mismos.