Fiesta de cumpleaños con lluvia: Aprende cómo organizarla

Fiesta de cumpleaños con lluvia
No importa si manejas cada pequeño detalle; lo único que no puedes controlar es el clima

El césped está recién cortado, las decoraciones están su sitio y las mesas están perfectamente dispuestas cuando, de repente, las nubes llegan amenazando nuestra fiesta antes de comenzar. Cualquiera que haya planeado un evento al aire libre conoce el temor ante tal escena.

No importa si manejas cada pequeño detalle; lo único que no puedes controlar es el clima. En el caso de los cumpleaños infantiles al aire libre el reto es aún mayor, debido a la edad de los invitados y las dificultades para mantenerlos entretenidos.

Una fiesta de cumpleaños con lluvia es una posibilidad en el verano, precisamente cuando esperas un sol radiante. Las tormentas eléctricas y las lluvias torrenciales aparecen de la nada dejando a los niños decepcionados.

Así que no importa el pronóstico del tiempo, siempre ten un plan de respaldo para evitar los ceños fruncidos que puede provocar organizar una fiesta de cumpleaños con lluvia sin estar preparado.

Ten presente la posibilidad de antemano

Ten presente la posibilidad de antemano
Cuando planifiques tu fiesta al aire libre, es una buena idea planear una posible fiesta en el interior también

Cuando la lluvia amenaza una fiesta al aire libre, tu primer instinto puede ser mover la fiesta al interior. Pero esto rara vez es sencillo, a menos que exista cierta planificación previa al evento.

Cuando planifiques tu fiesta al aire libre, es una buena idea planear una posible fiesta en el interior también. Por ejemplo, al elaborar la lista de invitados considera cuántas personas puedes recibir razonablemente en el espacio bajo techo con el que cuentes.

Mientras que algunos temas pueden hacer fácilmente la transición del exterior al interior, otros pueden depender del entorno exterior. Una fiesta en la piscina, por ejemplo, no es algo que se pueda mover en el interior, pero eso no significa que todo terminará en desastre.

Los niños pueden seguir usando sus trajes de baño en el interior y, aunque no puedan nadar, pueden disfrutar de una fiesta playera bajo techo lo mejor que puedan

Planifica actividades versátiles

Las actividades típicas de los cumpleaños al aire libre incluyen: búsqueda de tesoros, carreras de relevos y manualidades. Intenta diseñar estas actividades de manera que se puedan realizar tanto el interior como en el exterior. 

Por ejemplo, puedes organizar la búsqueda del tesoro en el interior de casa con bastante facilidad. Y las mesas de manualidades pueden reubicarse dentro, en un espacio techado.

En el caso de la búsqueda de tesoros puedes esconder el pastel de cumpleaños en casa. Escribe una nota sobre una banda de piratas que han robado el tesoro del cumpleaños, y luego planta un rastro de pistas que les lleven al lugar donde está el pastel.

Si las actividades de cumpleaños al aire libre no funciona bien en el interior, debes crear un plan de actividades alternativas en el caso de tener una fiesta de cumpleaños con lluvia.

Mantenerse fuera es una opción

Mantenerse fuera es una opción
Si se confirman los pronósticos de lluvia, llama a los padres y pídeles que empaquen cosas para lidiar con un día lluvioso

Tal vez algo de lluvia no implique un fracaso total. Cuando el pronóstico predice chubascos o lloviznas dispersas, aún puedes salvar tus planes con un refugio temporal.

Si tu terraza o patio tiene un toldo o un cenador, coloca las mesas debajo de él. De esta manera, los niños tendrán un lugar para reunirse durante los períodos en que el clima los mantenga alejados del resto del patio. Otra alternativa es colocar algunas lonas o carpas de fiesta en el patio.

El garaje es otro espacio que resulta útil para una fiesta de cumpleaños con lluvia. Levanta las puertas, saca el coche, despeja un poco de espacio y tendrás tu refugio de la lluvia.

Si se confirman los pronósticos de lluvia, llama a los padres y pídeles que empaquen cosas para lidiar con un día lluvioso. Si la temperatura es lo suficientemente cálida, no le hará daño a tus invitados mojarse un poco.

Probablemente les emocione aprovechar el tiempo húmedo con actividades de fiesta improvisadas, como jugar bajo la lluvia y saltar charcos.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.