¿Cuánto cuesta un baby shower sencillo?: Tips para organizarlo

¿Cuánto cuesta un baby shower sencillo?
Así que cuando planeas una fiesta como un baby shower una de las grandes preocupaciones es mantener los costes bajo control

Organizar un baby shower es una forma maravillosa de celebrar a la futura mamá y ayudarla a prepararse para la llegada de su pequeño. Pero como en cualquier fiesta, es fácil quedar atrapado en la emoción de la planificación y acumular gastos que van mucho más allá de tu presupuesto.

Así que cuando planeas una fiesta como un baby shower una de las grandes preocupaciones es mantener los costes bajo control. Y es que, como todo evento social, es posible gastar bastante dinero en decoraciones, entretenimiento y comida, además del lugar para hacerlo.

Pero es posible organizar un baby shower con bajo presupuesto y aun así divertirte y crear hermosos recuerdos. Y no es necesario para ello gastar muchos cientos de euros en el proceso. Sigue leyendo para saber cuánto cuesta un baby shower sencillo.

¿Qué significa un baby shower sencillo?

Afortunadamente, no se espera que la mayoría de los baby showers se parezcan a los grandes eventos de las celebridades que dominan los titulares de las noticias o las publicaciones de Instagram.

Pero aun así tendrás que ocuparte de la comida, la decoración y los recuerdos de la fiesta, así como de encontrar un lugar para celebrar el evento. Algunos de estos factores tienen una mayor influencia en cuánto cuesta un baby shower sencillo.

Aquí hay tres áreas de interés que son las principales a tener en cuenta al organizar un baby shower barato y aun así impresionar a tus invitados:

Ahorrar en el alquiler

Para ahorrar cientos de euros en el alquiler de un local o un restaurante puedes considerar estas tres opciones; hacer el baby shower en casa, en casa de un amigo o familiar, o en un área pública disponible.

Dependiendo de donde vivas pueden existir zonas comunes en tu edificio o comunidad donde puedes dar la fiesta por poco o ningún dinero.  Lo mismo ocurre si lo organizas en tu casa o en casa de un familiar o amigo cercano.

De esta forma puedes ahorrarte no solo el alquiler del local, sino también las sillas, mesas y muchas decoraciones. Si no hay espacio al interior, es posible también realizarlo al aire libre, alrededor de una piscina o en un patio trasero.

Ahorrar en la comida y la bebida

Ahorrar en la comida y la bebida
Eliminar el alcohol es una de las mejores formas de ahorrar, no solo en la propia bebida sino en los pasabocas o tapas

La hora en qué se organiza tiene una gran influencia en cuánto cuesta un baby shower sencillo. Puedes hacer un brunch en la mañana, que puede valer como estar entre un desayuno pesado y un almuerzo ligero. Las cenas suelen ser más costosas, principalmente por el siguiente punto

Eliminar el alcohol es una de las mejores formas de ahorrar, no solo en la propia bebida sino en los pasabocas o tapas. Puedes darles la opción a tus invitados de traer su bebida preferida, y puedes proveerles el hielo y los vasos o copas necesarias.

También puedes pedirles a tus invitados que traigan sus platos favoritos o que sepan hacer mejor. De esta manera más gente se sentirá involucrada como organizadores de este evento especial.

Ahorrar en decoraciones

Existen una gran cantidad de decoraciones baratas que puedes encontrar en tiendas de chinos a muy bajo coste. Pero hay muchas decoraciones que puedes hacer por ti misma, a partir de ideas en Pinterest.

Usa lo que ya tienes: flores, velas, fotos familiares, manteles, alfombras. Te sorprenderías de la cantidad de artículos que puedes usar y que ya están en tu casa, o que puedes pedir a tus amistades y familiares.

Costo de un baby shower económico

Coste de un baby shower económico
Con un evento pequeño, que tenga un máximo de 25 invitados, es posible gastar menos de 300 euros si no se necesita alquilar un local.

No es fácil responder a la pregunta de cuánto cuesta un baby shower sencillo, porque se debe tomar en cuenta las cosas que has logrado ahorrarte. Pero considerando un evento pequeño, con un máximo de 25 invitados, es posible gastar menos de 300 euros si no se necesita alquilar un local.

Con un poco de pensamiento creativo y un poco de ayuda de los amigos, tú y tus seres queridos pueden celebrar el milagro de la vida sin ir a la quiebra.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.