Fiesta de cumpleaños simple y minimalista: Aprendiendo a organizarla

Fiesta de cumpleaños simple y minimalista
Claro que esto no encaja en el molde de la mayoría de las fiestas de cumpleaños a las que asisten nuestros pequeños

Hace dos semanas, mi hijo menor cumplió cuatro años. Su padre y yo le compramos un regalo especial (un trampolín) y le hicimos su primera fiesta de cumpleaños. Decidimos esperar hasta que fuesen un poco mayores para organizar sus fiestas, y que así puedan disfrutarla con sus amigos reunidos.

No me gustan las grandes fiestas de cumpleaños, así que optamos por una versión simplificada. Unos cuantos amigos, sin regalos, y todo en nuestra casa para que fuera realmente simple. Claro que esto no encaja en el molde de la mayoría de las fiestas de cumpleaños a las que asisten nuestros pequeños.

Incluso llegué a preguntarme que pensaban los otros padres de nuestra fiesta de cumpleaños simple y minimalista. Pero al final, me mantuve firme en lo que quería y seguí mi instinto. Todo salió muy bien, así que ahora puedo enseñarte como organicé todo.

Pocos invitados

Reunimos a seis de sus amigos y sus familias, a quienes informé sobre la fiesta a través de mensajes de texto o de Facebook. Les envié un texto recordatorio a cada uno de ellos una semana antes de la fiesta, t se los mencioné a dos de ellos en persona cuando los ví.

Solo bocadillos y juegos

Solo bocadillos y juegos
Tuvimos suerte con un tiempo precioso y pasamos la mayor parte de la fiesta fuera saltando en el trampolín

Hicimos la fiesta de 2 a 4 de la tarde porque no quería tener la responsabilidad de servir una comida completa. Tuvimos unos pocos bocadillos dulces y salados, junto con una gran cantidad de bebidas para los pequeños y los mayores.

No tener comida en una fiesta de cumpleaños simple y minimalista es más fácil y menos costoso. Pero un beneficio oculto es que no tenía que preocuparme por lavar platos y podía usar utensilios desechables (o directamente las manos) para servir los bocadillos.

Tuvimos suerte con un tiempo precioso y pasamos la mayor parte de la fiesta fuera saltando en el trampolín y con los niños jugando en nuestro jardín.

No hay regalos (de verdad)

Antes de la fiesta le dije al pequeño que sus amigos no traerían regalos. Al principio no le gustó, pues siempre que vamos a una fiesta lleva un regalo para el cumpleañero. Pero solo tuve que recordarle cuántos juguetes ya tiene para apaciguar su preocupación.

Le compramos un trampolín para su cumpleaños, un juguete que también pueden disfrutar los otros dos pequeños durante lo que quede del verano. Le pareció un intercambio justo porque ninguno de sus amigos tiene un trampolín.

Afortunadamente las demás familias entendieron el propósito de nuestra fiesta de cumpleaños simple y minimalista y lo respetaron. Pero sí trajeron presentes, como ramos de flores para alegrar las mesas y más bocadillos para compartir.

Recuerdos de una fiesta de cumpleaños simple y minimalista

El año pasado no preparamos ningún cotillón ni recuerdos para el cumpleaños de mi segundo hijo. Este año puse una pequeña mesa con muchas golosinas y dejé que los niños eligieran lo que quisieran para llenar su bolsa de cotillón.

Honestamente, no estoy segura de que lo haría de nuevo. Terminó siendo un poco desordenado y los niños mayores acapararon demasiados dulces. Así que te recomendaría trabajar con bolsas llenas previamente para evitar el desorden.

Simple y relajante para poder disfrutarlo

Simple y relajante para poder disfrutarlo
En fiestas como estas los padres deben ser lo suficientemente creativos para que los niños la pasen bien

Incluso en mi rol de anfitriona de la fiesta, me sentía muy relajada en esta fiesta de cumpleaños simple y minimalista. Pasé unas horas haciendo los bocadillos, asegurándome de que teníamos suficientes bebidas y preparando las actividades para mantener a los niños ocupados.

La única actividad que planeé, aparte de dejarlos jugar con sus propios juguetes, fue un poco de tiempo para que se hicieran tatuajes temporales. Algunos pensaron que eran geniales; otros se concentraron más en sus juegos.

Haz lo que funcione para tí

Las familias eligen tener diferentes tipos de fiestas de cumpleaños por una variedad de razones, y estoy totalmente de acuerdo en hacer lo que funcione mejor para tu familia. Si quieres mantener las cosas simples, no te preocupes tanto por cómo son las otras fiestas.

Apégate a lo que funciona mejor para tu familia y que sea consistente con tus valores. ¡Haz lo que te haga feliz a ti y a tus hijos! ¿Cuáles es tu forma favorita de celebrar los cumpleaños de tus hijos?

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.