Fiesta sin desorden ni manchas: 5 consejos para organizarla con éxito

Fiesta sin desorden ni manchas
Pero sólo porque quieras evitar el desorden y las manchas difíciles, no significa que debas olvidarte de organizar fiestas para tus hijos

Las fiestas de cumpleaños son muy divertidas. Bueno, al menos para los niños. Para mí, mientras que decidir el tema, las decoraciones y las actividades son cosas que me encantan, me da miedo la limpieza del desorden que quedará después de que termine.

Es la verdad; una sola fiesta de cumpleaños puede dejar rastros de manchas que pueden durar muchos años. Pero sólo porque quieras evitar el desorden y las manchas difíciles, no significa que debas olvidarte de organizar fiestas para tus hijos.

Así que acá te dejo, según mi experiencia, 5 consejos para lograr esa fiesta sin desorden ni manchas que tanto has soñado. Y sin sacrificar ni un ápice de diversión para los pequeños.

Planificación minimalista

Tu primera línea de defensa para lograr una fiesta sin desorden ni manchas comienza desde la planificación. En este caso es mejor convertir el espacio en su versión más minimalista. Esto implica quitar todo lo que no sea estrictamente necesario que se quede.

Primero, quita los muebles grandes del camino. Cuantos menos muebles haya para que los niños se tropiecen, menor será el derrame.Media hora de escanear la casa a la altura de los ojos de un niño puede ahorrar horas de limpieza (y tal vez algunas lágrimas) más tarde.

Quizás es mejor irnos afuera

Quizás es mejor irnos afuera
En los espacios comunitarios normalmente solo tendrás que preocuparte por la limpieza de los pisos

En la medida de lo posible, elige organizar la fiesta al aire libre. Eso implica que los juegos, la comida, la apertura de regalos, cualquier actividad ocurrirá en un espacio comunitario o en un patio trasero. Es mucho más fácil planificar una fiesta sin desorden ni manchas de esta forma.

Así no tendrás que preocuparte de proteger cada parte de tu casa. La limpieza después de la fiesta también será mucho más fácil. En los espacios comunitarios normalmente solo tendrás que preocuparte por la limpieza de los pisos.

Piensa en una limpieza rápida

Cuando se trata de la decoración puede ser útil mirarlo desde la perspectiva de la limpieza. Es mejor tener una sola mesa designada que contenga el pastel y toda la comida y forrarla con un plástico, que tener un mantel totalmente arruinado por los derrames.

También puedes escoger decoraciones y actividades que puedan servir como regalos de retorno. Los invitados pueden llevarse los globos y las obras de arte cuando se vayan. Y si usan platos y tazas desechables, terminarás con la mayor parte de la limpieza en poco tiempo.

Comida que no ensucia tanto

Comida que no ensucia tanto
Incluso puedes hacer pequeñas cajas de comida para cada niño

Si hay niños pequeños la mejor decisión para lograr una fiesta sin desorden ni manchas es mantener la comida fácil de comer. Piensa en cosas que no necesiten platos y que no se derramen.

Incluso puedes hacer pequeñas cajas de comida para cada niño. De esa manera cada niño puede llevar de forma ordenada la comida a casa, si no son capaces de terminarla. ¡Menos desperdicio de cubiertos y comida también!

Maneja las manchas y los derrames tan rápido como puedas

Cuando se trata de manchas es mejor evitarlas, pero cuando ocurren no deberías esperar para después, cuando sean mucho más difíciles de quitar. Coge una gran bolsa de plástico y empieza a recoger la basura del suelo o de la mesa cuando puedas.

Ten un trapeador a mano para los derrames en el piso. Las toallitas húmedas son maravillosas para limpiar rápidamente las superficies y también las manos de los pequeños.

Pero casi siempre me distraigo o estoy demasiado ocupada para afrontar las manchas ese mismo día, especialmente en textiles. Así que ten a mano un detergente lo suficientemente poderoso para eliminar esas manchas en manteles, pisos y hasta en la ropa de tu pequeño.

Estos 5 consejos harán que tu casa no parezca una zona de guerra después de que todos los niños se vayan. Diviértete con la familia y los amigos, y date una palmadita en la espalda por organizar esa fiesta sin desorden ni manchas como una profesional.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.