
¿Organizando una fiesta para los niños? ¡Que el tamaño de los invitados no te engañe! Si tienes comida deliciosa, no dejarán nada en la mesa. La comida siempre será el centro de una fiesta para niños, pero el reto con los pequeños es hacer comida que les guste y que además sea saludable.
Cuando piensas en bocadillos para fiesta seguro te vienen a la mente pizzas, perros calientes y cosas muy dulces. Pero si pensamos en bocadillos saludables, no parece haber muchas opciones que puedan prepararse rápidamente y que a los invitados les gusten.
Hacer comida saludable que atraiga y deleite a los niños es un arte. Su paladar en desarrollo suele ser sensible a los sabores amargos de muchas verduras saludables, y a menudo, lo que sabe delicioso para un adulto sabe absolutamente asqueroso para un niño.
Por esta razón te traemos una pequeña selección de bocadillos saludables, algunos de los cuales pueden prepararse en poco tiempo, y que encantarán a tus niños.
Barras de granola
Las barras de granola son una buena forma de poner nueces y semillas en la dieta de tus niños. Además, es el tipo de bocadillo saludable que no necesita que el niño esté sentado para poder disfrutarlo.
Si las compras ya preparadas asegúrate de que puedas identificar todos los ingredientes en la etiqueta. Busca las opciones que son bajas en azúcar.
También puedes prepararlas en casa, y además de deliciosas y fáciles de hacer, cuestan una fracción de las que vienen en caja.
Paletas heladas saludables

La fruta fresca y el yogur combinados en una paleta helada es un delicioso y dulce toque para cualquier celebración.
Solo tienes que mantenerlas en hielo, dentro de un gran tazón, para que los niños las tomen cuando quieran. Son muy fáciles de hacer en casa y puedes utilizar la fruta o combinación de frutas que prefieras.
Si tu niño es intolerante a la lactosa, o para aquellos invitados que lo sean, puedes hacer unas deliciosas paletas solo de frutas. Para esto debes preparar un zumo, y luego vaciarlo en los moldes de paleta junto con trozos enteros de fruta.
Te recomendamos que pruebes la combinación de kiwi o fresas con sandía. O melocotón con cereza. Ideal para fiestas de helado.
Hummus de chocolate
¿No puedes hacer que tus hijos prueben el humus tradicional? El sabor a ajo y tahini (pasta de sésamo) es un gusto adquirido y no le agrada a muchos niños. Pero puedes probar una interesante opción.
Para hacer una versión chocolatosa del hummus estándar, el cacao en polvo sustituye al ajo, y la mantequilla de nueces o la pasta de avellanas sustituye a la pasta de tahine. El resultado es un hummus saludable con el que no tendrás que convencerlos de comer.
Puedes usarlo para acompañar otros bocadillos saludables, como por ejemplo para recubrir frutas frescas. Además, se trata de un alimento denso en nutrientes. Este bocadillo proporciona mucha sustancia junto con el dulce, lo cual es útil para ayudar a evitar las subidas de azúcar.
Frutas cubiertas de chocolate

Estos son bocadillos saludables que serán irresistibles para los niños. Sólo hay que derretir el chocolate al baño maría (usar chocolate negro para mantener bajos los niveles de azúcar), sumergir una banana pelada, y luego pasarlo por una bandeja llena de nueces picadas
Para recubrir puedes usar también frutos secos o semillas, por ejemplo: coco rallado, pistachos, o incluso otros trozos de chocolate. Finalmente déjalas enfriar en un papel encerado y ponlas en el refrigerador unas horas.