
Como padres queremos hacer que los cumpleaños de nuestros hijos sean tan memorables como sea posible. Pero a veces, hacer una fiesta fastuosa no encaja en tu situación financiera actual.
Una celebración divertida no tiene por qué costar cientos de euros. Puedes lograr momentos igualmente memorables aplicando estas ideas para celebrar con éxito fiestas infantiles con presupuesto ajustado.
Aquí están nuestros mejores consejos para ajustarse a un presupuesto en la próxima fiesta de cumpleaños para niños que vayas a organizar.
El horario, el sitio y los invitados
El tiempo lo es todo, así que es mejor planificar una fiesta infantil entre las 14:00 y las 17:00. Las horas después del almuerzo y antes de la cena son el mejor momento para una fiesta, cuando los invitados no esperan una comida completa.
Si estás planeando organizar una fiesta en casa, trata de hacerlo cuando haga buen tiempo siempre que sea posible. Esto permitirá que los niños puedan divertirse al aire libre.
Cuando los niños son aún muy pequeños, muchos consideran que es mejor saltarse por completo una fiesta tradicional de cumpleaños. Puedes hacer una fiesta tipo picnic, de seguro tendrás mejores recuerdos y ahorrarás mucho dinero en atender invitados.
Considera la posibilidad de darle a tu hijo una opción: una fiesta o regalos. Si aún así deseas hacer una fiesta tradicional, es posible que no estés listo para ser anfitrión. Puede ser más económico dejar que un lugar especializado haga el trabajo. Además del tiempo que ahorras buscando todo lo necesario
Llevar la fiesta a un parque les da a los invitados un lugar para esparcirse y jugar. Los parques son excelentes lugares para fiestas infantiles con presupuesto ajustado porque solo requieren un pequeño depósito para alquilar el espacio por unas horas.
Cazando ofertas y aprovechando las nuevas tecnologías

La anticipación lo es todo cuando se busca ahorrar dinero. Comenzar a cazar ofertas meses antes de la fiesta te dará todo el tiempo que necesites para comparar y encontrar el mejor precio.
Las tiendas de artículos para fiestas no siempre son una elección inteligente, especialmente cuando se refiere a decoraciones. Muchas tiendas en línea pueden ofrecerte precios mucho más ajustados, por lo que reserva suficiente tiempo para que lleguen los envíos.
Con respecto a las invitaciones, considera hacerlas digitales en tu próxima fiesta de cumpleaños. Cada vez más padres confían en las redes sociales para enviar las invitaciones.
Utiliza lo que tengas a mano para que los artículos de fiesta sencillos se sientan especiales. Compra algunos artículos clave para establecer el tema y cíñase a lo básico y asequible para todo lo demás.
Entretenimiento en fiestas infantiles con presupuestos ajustados

Las fiestas infantiles con presupuesto ajustado pueden ser agradables, incluso si no estás gastando tus ahorros en alquilar un castillo inflable. Las opciones de entretenimiento sencillas, como los juegos en grupo son formas efectivas de ahorrar dinero.
Puedes pedirle a tus amigos y familiares que ayuden con actividades como pintar caras, hacer tatuajes temporales, organizar una búsqueda del tesoro o participar en una competencia de soplado de burbujas.
Planificar fiestas infantiles con presupuesto ajustado y que sean divertidas no siempre es pan comido. Todos los expertos señalan se debe priorizar lo que es importante para tu hijo, y así evitar que tu billetera y tú terminen exhaustos después de la fiesta.