Normas de etiqueta para los baby showers: Todo lo que debes saber 

Normas de etiqueta para los Baby Showers
Después de la llegada del bebé, el baby shower es uno de los eventos más esperados

En ese emocionante viaje que es el embarazo, los baby showers son uno de los eventos más memorables para la madre y sus seres queridos. Entre los juegos, los regalos y el apoyo que recibe de los invitados, se trata de una ocasión muy especial para la próxima madre.

La planificación de un baby shower puede parecer confusa al principio, ya que hay ciertos consejos a seguir y pautas de etiqueta para el baby shower que hay que tener en cuenta.

En este artículo encontrarás 7 normas de etiqueta para los baby showers que es importante conocer. Se adopta un formato de preguntas y respuestas para facilitar el acceso a los puntos más importantes que todo organizador debe tener en cuenta.

¿Cuándo se debe realizar el Baby Shower?

Los Baby Showers pueden realizarse en cualquier momento entre el sexto y el octavo mes de embarazo de la futura mamá. Si estás contando por semanas, la semana 25 a 34 es el momento ideal para organizar un baby shower.

Si eres la organizadora de un baby shower para una amiga o familiar, lo primero que deben convenir es que la fecha prevista le convenga, ya que es probable que tenga citas médicas programadas en su calendario.

Esto da tiempo suficiente para conocer el sexo del bebé, que puede influir en algunos detalles sobre la celebración.

¿Dónde se deben realizar los Baby Shower?

Los baby showers pueden realizarse en una variedad de lugares, pero generalmente se llevan a cabo en la casa de la futura mamá o de la anfitriona. Sin embargo, también puede realizar el baby shower en la casa de otro miembro de la familia.

Los baby shower en casa son apropiados para grupos pequeños, de hasta 30 personas. Si tiene más invitados deberías considerar alquilar un lugar local o una zona privada de un restaurante para acomodar a todos los asistentes.

¿A quién invitar a un Baby Shower?

Las amigas cercanas y los miembros de la familia deben ser invitados al baby shower. Sin embargo, la futura madre es la que debería revisar la lista, en caso de que quiera añadir alguna compañera de trabajo o amiga. O también en caso de que desee excluir a alguna.

Los parientes lejanos que no puedan asistir, podrían integrarse a la celebración a través de una llamada por FaceTime o Skype durante algún momento importante del Baby Shower.

¿Pueden el futuro papá y otros hombres asistir al Baby Shower?

¿Pueden el futuro papá y otros hombres asistir al Baby Shower?
La presencia de hombres en el baby shower también garantiza la diversión

Los baby showers tradicionales consisten sólo en mujeres, pero los baby showers mixtos son cada vez más comunes. No existen normas de etiqueta para los baby showers que excluyan a los hombres de forma explícita, pero sí se trata de una costumbre que muchos respetan.

En todo caso la presencia del padre siempre es algo completamente aceptable y apropiado, especialmente a la hora de participar en juegos y dinámicas. La mayoría de los futuros padres querrán agradecer personalmente la asistencia de los invitados antes de que se vayan.

¿Debería elegir un tema para el Baby Shower?

Elegir un tema facilita el proceso de planificación de un baby shower. Ayuda a tomar decisiones más rápidamente al unificar las ideas de decoración, las invitaciones y el diseño de los postres.

Además, los temas para baby shower le otorgan un carácter festivo a la celebración y la futura mamá quedará encantada con la atención al detalle.

Puedes explorar una variedad de temas para para niños y niñas, o puedes optar por un tema neutro en cuanto al género, como una fiesta de bebés con tema de safari o playero.

¿Cuándo enviar invitaciones para un Baby Shower?

Las invitaciones para baby shower deben enviarse entre 4 y 6 semanas antes de la fecha del evento. Esta anticipación, que puede parecer excesiva, sirve para que los familiares lejanos puedan planificar su viaje en caso de que decidan asistir.

¿Qué se hace en un Baby Shower?

¿Qué se hace en un Baby Shower?
Se pueden admitir sugerencias de familiares y amigos para incluir en el baby shower

El propósito de un baby shower es que la familia y los amigos compartan con los futuros padres y puedan dar regalos para el futuro bebé. Los baby showers ayudan a los padres a tener lo necesario para recibir al pequeño; como pañales, ropa de bebé y más.

Sin embargo, hay mucho más que hacer en un baby shower además de recibir regalos. Entre las normas de etiqueta para los baby showers se encuentra que la anfitriona reserve tiempo para que los invitados jueguen a divertidos juegos apropiados para la ocasión.

Además, pueden crear un muro de mensajes donde los invitados escriban palabras y sabios consejos para la futura mamá.

También es habitual que la futura mamá, el futuro papá, la anfitriona y los abuelos den breves discursos y compartan sus sentimientos hacia el final del baby shower.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.