¿Cómo hacer una piñata casera para la fiesta de tu peque?
Organiza tu Celebración
Background Image

¿Cómo hacer una piñata casera para la fiesta de tu peque?

Juegos infantiles. Piñata

La piñata es un elemento esencial de todo cumpleaños infantil, los pequeños no pueden esperar a romperla para disfrutar de las golosinas que guarda. Es cierto que puedes comprarla, pero ¿has pensado en hacer una piñata casera con materiales reciclados? Sería una manera muy divertida de personalizar la fiesta e involucrar a  los niños en los preparativos. Por eso, hoy aprenderás dos maneras sencillas de conseguir una piñata en casa para darle un toque diferente al cumpleaños de tu hijo.

Piñatas caseras fáciles y bonitas

Estas piñatas son muy fáciles de lograr con materiales que de seguro tienes en casa, incluso si no eres experta en manualidades verás que te quedarán genial.

Piñata de globos

Vía globosparagloboflexia.es

Piñata con globos

  • Lo primero que debes hacer es tomar un globo e hincharlo del tamaños que quieres que tenga la piñata. Mezcla en un recipiente partes iguales de agua y pegamento escolar.
  • Recorta tiras de papel periódico, sumérgelas en la mezcla y comienza a cubrir todo el globo dejando un orificio pequeño en la zona del nudo. Coloca al menos 4 capas de papel para que la piñata sea resistente.
  • Deja secar tu piñata durante unos 2 días, cuando esté bien seca y con apariencia fuerte pincha el globo y rellénala de golosinas. Coloca dentro del orificio el cordón por el que vas a colgar la piñata y pégalo muy bien de los bordes interiores.
  • Por último, cúbrela completamente con papel de colores y estará lista para decorar la fiesta.

Piñata con cajas de cartón

Piñata de cajas de cartón

Vía Papelisimo.es

  • En este caso, necesitas una caja de cartón del tamaño que deseas que tenga la piñata.
  • Recorta tiras de papel crepe o algún otro de tu preferencia de unos 15 cm de ancho y 20 o 30 cm de largo.
  • En las tiras de papel recorta flecos de 1 cm de ancho sin llegar al final. Cuando hayas hecho esto en todas las tiras de papel cubre la piñata colocando las tiras alrededor una debajo de la otra. Intercala los colores para que quede más vistoso.
  • Rellena la piñata con las golosinas que gustes, añade el cordón asegurándote de dejarlo fuera y cierra muy bien la parte superior para evitar que se abra al colgarla.
  • Usa cartulina de colores para realizar el número de años que cumple tu pequeño y pégalo a la piñata o incluye algunas imágenes de su personaje favorito.
  • Ya solo resta pegar cintas de la cara inferior de la piñata para que al tirar de ella los caramelos salgan como una dulce y divertida lluvia. ¡A los niños les encantará!

Una idea adicional: Si te gustan los proyectos DIY y eres más osada, prueba con diferentes formas para hacer la piñata. Con la ayuda de cartón reciclado recortan 2 caras iguales de cualquier forma sencilla y pégalas entre sí. Luego forra la piñata con las tiras de papel, rellénala, agrega el cordel y listo. Tendrás una original piñata casera.

Piñata casera

Vía eHow

Como ves, estas propuestas son fáciles de lograr, con  pocos materiales puedes conseguir una piñata única para ambientar de forma muy original el cumpleaños de tu hijo. Lo mejor de todo, es que a tu pequeño le dará mucha ilusión ayudarte a recrearla.

¿Buscas más ideas? En nuestra guía encontrarás las mejores para el cumpleaños de tu pequeñ@

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.