IDEAS CREATIVAS PARA UNA FIESTA DE LEGO | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

IDEAS CREATIVAS PARA UNA FIESTA DE LEGO

fiesta Lego-de-cumpleaños

Si queremos realizar una fiesta temática de Lego para nuestros pequeños, lo primero que deberíamos tomar en cuenta es que el lema de Lego es “Inspirar y desarrollar a los creadores del mañana”. Y es que jugar con Legos no es solo cuestión de diversión. Logremos juntas que este evento sea inolvidable.

La bienvenida

Imagina ¿cómo sería recibir a todos los invitados al estilo Legoland? Pues a eso tenemos que apuntar. Lo principal será crear a partir de cajas y cualquier otro material el  personaje favorito de Lego de tu hijo/a. A este lo colocaremos debajo de un arco o una columna de Globos de colores amarillo, azul, verde y rojo junto con un letrero que diga “Bienvenidos a la Fiesta de (el nombre del cumpleañero)”. Será impactante y anunciará la diversión creativa que está por venir.

Decoración fiesta de lego

Vía Pinterest

La decoración

Si estamos haciendo una fiesta de legos, es porque evidentemente el festejado es fan de estos juguetes, y por ende de seguro tendremos muchos de estos en casa. Es nuestra hora de jugar. Con estas piezas podemos crear recipientes cuadrados para colocar cualquier tipo de aperitivos, dulces o salados. Podemos también  fabricar servilleteros,  bandejas planas, porta retratos, en fin cualquier cosa que se te ocurra puede ser útil. Además ganarás la admiración de todos los asistentes. Si tu pequeño es creativo, de seguro es porque tú también lo eres.

Los colores deben ser los clásicos de lego: amarillo, azul, verde y rojo. Toma esto en cuenta al momento de comprar los vasos, manteles, platos, cubiertos y demás utilería que requieras. Lo genial de esto será que puedes combinar todos los colores. La fiesta será prácticamente como estar en una gran caja de Legos.

Diversión Inteligente

Aprovecha cada momento para que tu hijo desarrolle al máximo sus capacidades intelectuales mientras se divierte. Así que aquí van algunas ideas de juegos que puedes hacer en la fiesta:

  • Competencia de armar con legos el número de la edad del cumpleañero o la inicial de su nombre.
  • Competencias de juegos de memoria con tarjetas que tengan los colores de lego.
  • Juega contra reloj, y dales la instrucción de crear algo: un casa, un carro, un castillo, etc. La complejidad dependerá de la edad de los presentes.
  • Coloca un bol lleno de piezas de legos, y hazlos adivinar cuántas piezas se encuentran allí. 
  • Tal vez puedas construir una sencilla piñata en forma de legos, llenarla de chuches y dejar que los peques se diviertas.

Construyamos la dulcería

galletas-lego

Vía MyParttis

Otro detalle que no puede faltar es que todos los dulces y aperitivos también sean alegóricos a Lego.

¿Qué tal si además del pastel principal,  hacemos Cakepops amarillos para que sean la cabeza del personaje típico de lego? Puedes hacer varios, con casco de constructor, con el antifaz de Batman, o el clásico que solo lleva los rasgos típicos de ojos y nariz de color negro. Inténtalo, pon a volar tu creatividad y hasta puedes pedirle a tu pequeño que te ayude.

Los chocolates y caramelos  escógelos rectangulares, para  que sean lo más parecido posible a un bloque de legos. Así podremos envolverlos con algún papel que previamente debemos imprimir con la figura de una pieza de Lego.

Esta es una excelente oportunidad para poner a prueba tu ingenio y creatividad con toda esta fiesta. Recuerda también que debe ser divertida para ti.

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.