
Es una realidad que los niños de hoy son difíciles de complacer. Incluso los adolescentes prefieren regalos materiales, tales como consolas de videojuegos, teléfonos inteligentes o suscripciones a plataformas de streaming en lugar de celebraciones.
Encontrar ideas inusuales de fiestas infantiles puede convertirse en un reto para ti como padre, aunque esto no es necesariamente tarea imposible, especialmente si los peques están pegados a cualquier pantalla que tengan en frente.
Por ello tenemos para ti 5 ideas originales que puedes aplicar para cualquier fiesta infantil, de modo que entretengas a tus hijos y a sus amigos, y la celebración se convierta en algo inolvidable.
Un autobús de fiesta
En la actualidad existen alquileres de autobuses para fiestas, por lo que, en lugar de reservar un local de juegos o un restaurante de comida rápida, puedes llevar el lugar a la puerta de tu hogar.
Estos autobuses incluyen zonas de juegos, comida y niñeras. Si los adolescentes quieren una fiesta, pueden optar por esta alternativa para festejar. En el caso de los niños, estos pueden comer, beber y bailar en el autobús en el momento que recorren ciertas rutas.
La madre naturaleza en tu casa

Si buscas ideas inusuales para fiestas infantiles, debes saber que a los niños les encanta la vida salvaje, lo que involucra la presencia de bichos increíbles. Existen empresas que llevan a las fiestas arañas, insectos, serpientes y animales exóticos a la fiesta de tu hijo.
Existen igualmente elementos educativos en estas fiestas, pues muchos de los anfitriones son especialistas en el tema natural. Los niños pueden hacer preguntas, llevarse recuerdos e incluso abrazar y acariciar a los animales siempre que sea posible.
Fiestas de personajes de cuentos infantiles
El Día Mundial del Libro es una ocasión en la que muchos niños aprovechan para disfrazarse de sus personajes favoritos. Puedes tomar esta idea y convertirla en una fiesta de cumpleaños con el tema del cuento infantil predilecto de tu peque.
Por ejemplo, pueda que quieras organizar una fiesta de “El Señor de Los Anillos” y asignar un personaje a cada niño. Planifica la comida y las actividades en relación con el tema, y sumerge a los niños en un mundo de fantasía y juegos, por pocas horas y a bajo coste.
Fiesta de chocolate

Las ideas inusuales de fiestas infantiles también pueden tener su origen en la cocina, y si tu hijo desea una fiesta de chocolate, este es el lugar donde se van a llevar a cabo las actividades. Estas fiestas suelen tener mucho éxito entre grandes y pequeños.
Dales a los peques ropa protectora (que puedes alquilar o comprar para que los niños la guarden de recuerdo) y derrite un poco de chocolate para que los niños usen moldes, cortadores y variedad de ingredientes para que hagan sus propias creaciones.
Los moldes se colocan rápidamente en la nevera, tiempo en el que puedes servir el menú que tienes planificado. Claro que, vas a necesitar tus implementos de limpieza cuando termine la celebración, pero te garantizamos que los niños amarán la fiesta.
Carnaval en el patio
Lleva toda la diversión propia del carnaval a tu hogar con la menor cantidad de complicaciones y gastos. Divide tu patio de atrás en sectores y dedica cada cual a una actividad emocionante.
Te recomendamos que incluyas entre los juegos el minigolf, bolos al aire libre, olimpiadas infantiles, juegos en la arena y manualidades. Instala puestos de comida improvisados desde los que puedas servir lo que gustes, desde palomitas de maíz hasta algodón de azúcar.
No tienes que aventurarte fuera de tu hogar para crear ideas inusuales de fiestas infantiles. Si organizas una fiesta con suficiente tiempo puedes lograr lo que te propongas. Si has hecho antes fiestas inusuales o has asistido a una, indícalo en los comentarios.