Fiesta de juegos olímpicos: Consejos para organizarla

Fiesta de juegos olímpicos
Una forma de hacer que los niños se interesen en el deporte es organizar tu propia Fiesta de Juegos Olímpicos

Aunque los Juegos Olímpicos de Japón 2020 se postergarán hasta 2021, este verano podemos darles a los chicos un poco de fiebre olímpica en forma de una celebración especial. Una forma de hacer que los niños se interesen en el deporte es organizar tu propia Fiesta de Juegos Olímpicos.

No solo es una manera de interesar a los niños en el deporte y la sana competencia, sino de hacer que pasen un día diferente divirtiéndose al aire libre. Lo hemos hecho fácil para ti, proporcionándote sugerencias para todas las edades.

Una fiesta de Juegos Olímpicos puede ser el tema de una fiesta de cumpleaños, o también formar parte de un evento de caridad o de otros tipos de fiesta.

Organizando los equipos

Dependiendo de la edad de los niños invitados, puedes dejar que elijan sus propios equipos olímpicos y los nombres de los equipos. Especificar un color para cada equipo funciona bien, siempre que puedas darles a los invitados una camiseta o faja del color para ayudarles a identificarse.

Para los niños más grandes, se puede asignar un país a cada equipo, tal vez dejándoles escoger una tarjeta (o una bandera) de un sombrero. Para asignar los pequeños a los equipos, lo mejor es hacerlo al azar, lo que puede ser la forma más justa y que evitará demasiado estrés y conflictos.

Ceremonia de apertura

Ceremonia de apertura
Puedes hacer que los niños se paseen con una antorcha olímpica hecha de cartón (sin fuego), elaborada previamente

Haz tu propia ceremonia de apertura de la Fiesta de Juegos Olímpicos y deja que los niños se ocupen de hacer banderas, sombreros y mascotas, que luego desfilarán para mostrar sus creaciones. Puedes hacer que los niños se paseen con una antorcha olímpica hecha de cartón (sin fuego), elaborada previamente.

Juegos y actividades para Fiesta de Juegos Olímpicos

Es bueno tener un rango de juegos y actividades olímpicas para que todos puedan participar, sin importar su edad o habilidad. Puedes recrear fácilmente algunos de los deportes de los Juegos Olímpicos como los 100 metros y las carreras de relevos.

Con algo de imaginación y espacio también puedes incluir otras actividades:

  • Lanzamiento de disco (usando platos de papel o frisbees)
  • Exhibiciones simples de gimnasia de piso.
  • Carrera con obstáculos (usando pequeños obstáculos de cartón)
  • Tiros de Baloncesto o partidos de corta duración.
  • Lanzamiento de aviones de papel.

También podrías hacer torneos de tenis de mesa o salto de longitud o salto de altura si tienes un arenero. Para niños mayores y adultos puedes organizar lanzamiento de dardos, pero no es recomendable si hay muchos niños corriendo por ahí.

Medallas y Ceremonia de Clausura de la Fiesta Olímpica

Medallas y Ceremonia de Clausura de la Fiesta Olímpica
Para los niños más pequeños podrías planearlo todo para que cada niño reciba una medalla por algo

Por supuesto, ninguna fiesta de Juegos Olímpicos puede estar completa sin la entrega de medallas y una ceremonia de clausura. Si es posible, encuentra algunos cajones de madera para que los ganadores de las medallas puedan subir al podio para recibir sus aplausos.

Los niños mayores aceptarán que hay ganadores (y perdedores) en cada evento, pero para los niños más pequeños podrías planearlo todo para que cada niño reciba una medalla por algo.

Si los padres de los niños no han estado presentes, es un lindo detalle invitarlos a una hora específica para ver las medallas y la ceremonia de clausura de la fiesta de Juegos Olímpicos.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.