¿Qué regalar a los niños que aman los videojuegos? (Primera Parte)

niños que aman los videojuegos
Pero tener a pequeños que aman los videojuegos no tiene porqué ser algo negativo

Mis hijos no paran de hablar de los juegos, de la estrategia para ganar, de lo cerca que estuvieron en el último intento de completar un nivel, etc. Algunos padres adoran los videojuegos para sus hijos y otros los odian.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Estoy en el primer grupo, porque veo cómo desarrollan su coordinación motriz, y lo activos que se ven interactuando con otros niños alrededor del mundo cuando juegan en línea. Eso está muy lejos del estereotipo del niño obeso que solo mueve sus manos.

Ciertamente los videojuegos son algo que evitar en la primera infancia. Pero tener a pequeños que aman los videojuegos no tiene porqué ser algo negativo, y la mayoría de las veces es todo lo contrario.

Pero cuando se trata de regalarles algo, la mayoría de los padres nos sentimos algo perdidos. A menos que ellos lo pidan expresamente (y muchos lo hacen), puede ser complicado regalar a niños “gamer”.

Si estás buscando regalos para niños que aman los videojuegos, pero no sabes por donde comenzar, has llegado al lugar adecuado. En esta primera parte nos concentramos en los pequeños que juegan en videoconsolas o consolas de videojuegos.

Para niños que juegan en consolas de videojuegos

Para saber que regalarles lo primero que hay que saber es de qué forma juega el pequeño. Hasta hace algunos años las consolas y los ordenadores eran las únicas opciones. Pero con móviles cada vez más poderosos, se ha abierto un nuevo segmento con necesidades muy específicas.

Cuando se trata de consolas existen tres grandes competidores actualmente; Sony con sus PlayStation (PS4 y PS5), Microsoft con sus Xbox y Nintendo con la Switch. Los regalos para niños que juegan en consolas normalmente se limitan a tres categorías; las propias consolas, los juegos y los accesorios.

Accesorios para jugadores de consolas

Accesorios para jugadores de consolas
Así que puedes considerar la compra de un control adicional como un buen regalo para ese pequeño gamer que tienes en casa

Con mucho, el accesorio que más necesitan los niños que aman los videojuegos son los controles. Nunca son suficientes, y no conozco dispositivos electrónicos que soporten tanto castigo como el control de una consola en manos de un niño o adolescente emocionado.

Así que puedes considerar la compra de un control adicional como un buen regalo para ese pequeño gamer que tienes en casa. Otros accesorios muy deseados por los pequeños jugadores son los auriculares inalámbricos y los accesorios de realidad virtual.

Los auriculares inalámbricos suelen ser compatibles con ordenadores y móviles, por lo que también pueden ser útiles accesorios para las clases en línea de los niños.

Evita los juegos y elige una tarjeta de regalo

Regalar juegos para los niños que juegan en consolas pueden parecer una buena idea. Pero hay buenas razones para dejarlo como una última opción. En primer lugar, ellos son los que conocen mejor a lo que quieren jugar, por lo que elegir un juego por ellos no es la mejor idea.

En segundo lugar, la forma en que se rentabilizan los videojuegos ha cambiado. Es posible que el pequeño no quiera un juego, sino un “skin” (una personalización) para su personaje, o una habilidad adicional dentro de un juego que ya tiene. Esto también cuesta dinero.

Por estas dos razones la mejor idea es regalarles tarjetas de regalo. Estos son certificados electrónicos que ellos pueden cambiar por lo que quieran y cuando quieran. Puedes conseguir estas tarjetas de regalo desde las tiendas oficiales de cada fabricante o en Amazon.

Tips al regalar consolas de videojuegos

Tips al regalar consolas de videojuegos
Para elegir entre las diversas opciones te damos un par de trucos.

Si se trata de un regalo muy especial, como el regalo de Reyes o de Navidad, seguramente has considerado comprarle una consola de videojuegos nueva. Para elegir entre las diversas opciones te damos un par de trucos.

En el caso de las PS5, debes saber que es compatible con casi todos los juegos de la PS4. Si el pequeño ya tiene una nutrida colección de juegos en físico para PS4, entonces prefiere la versión de la PS5 que tiene unidad óptica, para que pueda jugar a sus juegos viejos sin complicaciones.

De igual modo ocurre con la videoconsola de Microsoft. En este caso la compatibilidad alcanza hasta las versiones más antigua de la consola, por lo que la cantidad de títulos jugables es superior.

Por el contrario, si te decides por el Nintendo Switch es importante que sepas que no es compatible con ninguna de las consolas anteriores del fabricante japonés. En la siguiente parte exploraremos lo que puedes regalar a un pequeño que prefiere jugar en el ordenador. ¡No te la pierdas!

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.