
Anunciar tu embarazo es un momento emocionante, incluso más que revelar el género del bebé, que ya es bastante decir.
En mi caso no podía esperar a ver las reacciones en las caras de mis padres cuando les dijera que iban a tener un nieto. Llevábamos bastante tiempo intentándolo, así que fue una noticia inesperada y conmovedora.
Antes de anunciar la noticia en las redes sociales, queríamos asegurarnos de decírselo a todos los miembros de nuestra familia en persona. Puedes ver lo que hicimos al final del artículo.
¿Acabas de saber que estás esperando una nueva vida y estás buscando formas divertidas de anunciar tu embarazo? Hemos preguntado a familiares, amigos y conocidos sobre este tema, y estas son algunas formas creativas que se les ocurrieron para comunicar a la familia y amigos que estaban embarazados.
Deja que tu ropa hable por ti
Una forma de anunciar tu embarazo de forma divertida es dejar que sea tu ropa la que le muestre al mundo que estás en la dulce espera.
Una amiga cercana y su pareja usaron un par camisetas de “Papá” y “Mamá” en un almuerzo familiar para dar la gran noticia de su primer embarazo. Procura mantenerte en el papel para que la sorpresa sea más especial.
Otra amiga nos propuso usar una camiseta con las letras tipo Scrabble y desordenadas para que al organizarlas diga ESTAMOS EMBARAZADOS. Pueden hacer apuestas sobre quién lo descifrará primero.
Incluir al nuevo bebé al dar las gracias

Si en tu familia existe la costumbre de agradecer por la comida que hay sobre la mesa, puedes usar este momento para dar la gran noticia. Y si no es costumbre, prueba a añadirlo como una tradición en alguna comida especial, por ejemplo, en la cena de Nochebuena.
Una conocida nos contó lo que hizo en su caso: “Mi esposo pidió que todos se tomaran de las manos justo antes de la cena. Comenzó con las cosas por las que estamos agradecidos y terminó la lista agradeciendo por el nuevo bebé que venía en camino. La cena fue mucho más especial.”
Compartir el secreto poco a poco
Esto es una forma de experimento social que algunas de nuestras conocidas parecen haber hecho. Consiste en anunciar tu embarazo a cada miembro de la familia, individualmente, para así poder capturar y disfrutar de la reacción de cada uno. Estos es lo nos contó una de ellas:
“Fue genial porque cada uno tuvo su propio momento. Lo mejor fue cuando se lo dije a mi hermana adolescente. La saqué de su entrenamiento y le di la noticia; quedó extasiada. Ciertamente hizo felices a todos los miembros de nuestra familia, uno a la vez”.
Un dulce anuncio

Si se acerca algún cumpleaños que reúna a la familia puedes aprovechar para dar el anuncio con una tarta muy especial. Puedes decorarla con un bebé y un texto complementario. Por ejemplo, si es el cumpleaños de un hermano puedes escribir “Feliz cumpleaños para el tío _____”
Sonrían y digan patata
Dejé reservado para el final lo que hice luego de enterarme de que estaba esperando mi primer bebé y quería anunciarlo a mi familia. Hicimos una fiesta al aire libre y antes del atardecer mi marido anunció que estaría tomando las fotos, para aprovechar la luz.
Nos reunió a todos en un grupo y nos hizo fotos con las cámaras y los móviles de varios de los asistentes, y finalmente con la suya. Así que fue: “Digan patata…” con una cámara, “Digan patata…” con la siguiente, y finalmente “Digan que xyz está embarazada” con su propia cámara.
Todo el mundo lo decía y luego se reía… pero luego, mientras me veían sonrojar pudimos captar la reacción de todos para la posteridad.