Sin duda, la celebración del cumpleaños de un pequeño es una ocasión especial en la que además, se debe desbordar la creatividad para hacer que la fiesta luzca divertida y los niños puedan divertirse mucho comiendo sus postres favoritos en compañía de sus amiguitos más cercanos.
Postres fáciles y deliciosos
Son innumerables las alternativas para sorprender a tu pequeño durante su fiesta, solo te presentamos algunas sencillas opciones para inspirarte.
-
Crepas con frutas y sirope
Las crepas son una opción deliciosa, sencilla y rápida de preparar, con la que tienes garantizado que a tus peques y a sus amiguitos les encantará.
¿Cómo prepararlas? Es sumamente sencillo, solo necesitas mezclar en un procesador harina, leche, azúcar, huevos y vainilla hasta obtener una crema espesa y homogénea. Su cocción es igual de sencilla, en una sartén antiadherente bien caliente esparce cuidadosamente una pequeña porción de la mezcla y cocina hasta que se formen hoyitos en la parte superior, unos segundos más listo.
¿Cómo servirlas? Lo más divertido de las crepas es la versatilidad al momento de servirlas. Lo ideal es colocarlas en una mesa sobre una bandeja y dejar diferentes opciones para acompañarlas y que los niños decidan. Frutas, sirope de chocolate, miel de maple, mantequilla de maní, lluvia de chocolate y de colores, en pocas palabras lo que se te ocurra. Se divertirán muchísimo y las crepas seguramente serán las más populares de la fiesta.
· Brochetas de frutas
Esta receta es sencilla y saludable solo requiere que se arme el pincho con las frutas que decidas usar. Podrían ser fresas, melocotones, kiwi, uvas, sandía, por nombrar algunas, pero evita la banana ya que se oscurece.
Solo deberás cortar trozos de fruta del tamaño de un bocado, ensartarlos en las varitas de madera y disponerlos en una bandeja. Pueden comerse solos o bañar con leche condensada y sirope de chocolate. ¡Diversión garantizada!
· Popcorn de colores y acarameladas
El popcorn acaramelado es una sencilla y también económica receta para preparar. Necesitará maíz, aceite, azúcar, limón y agua, además de los colorantes de tu preferencia. En una cazuela caliente coloca el aceite, luego el maíz y tapa cuando empiecen a estallar. Aparte en otra cazuela coloca el azúcar, luego un vaso de agua y zumo de limón, deja que hierva y se forme el caramelo. Para colorearlo, aun en caliente divídelo en partes para que puedas colorear cada una de un color diferente, luego solo baña el maíz con el caramelo y listo.
· Fresas con chocolate
Más sencillo, divertido, delicioso, saludable y rápido de preparar que las fresas con chocolate no hay. Solo debes comprar fresas frescas, chocolate oscuro. Puedes hacerlo casero y bañarlas tu misma, colocar en un bol el chocolate derrito para que cada quien se sirva o contratar una fuste de chocolate si quieres algo más vistoso. Todo es válido.
Recuerda que la idea principal es que tu hijo se divierta disfrute compartiendo con sus amiguitos y permitirles que sean ‘libres’ al servirse solos los hará ser realmente felices.