Cuando entran en la adolescencia: 4 ideas de fiestas de cumpleaños

Cuando entran en la adolescencia
Planificar fiestas para adolescentes no es tarea fácil, pero con esfuerzo puedes lograrlo

¡Ah!, qué simples eran los cumpleaños cuando tu pequeño era solo un niño. Siempre y cuando invitaras a sus personas favoritas,  unos cuantos globos y les dieras pastel, eran felices. Lamentablemente, esos días ya no volverán.

Ahora que tu lindo hijo o hija se ha convertido en un adolescente, lo más probable es que sea un ‘poco’ difícil de impresionar gracias a la pubertad. Aunque algo tienen que ver la presión social y probablemente TikTok.

Añade el hecho de que cuando entran en la adolescencia compartir su fiesta de cumpleaños en Instagram es casi tan importante para ellos como la propia fiesta. Eso supone una gran presión para los padres que planifican las fiestas.

¿Desesperados por algo de inspiración? En esta guía exploramos 4 ideas para que tus hijos no volteen los ojos cuando les menciones tus planes para su cumpleaños cuando entran en la adolescencia

Fiesta en la piscina

Si tienes la suerte de vivir en un lugar cálido o el cumpleaños cae en pleno verano, llena la piscina con inflables de gran tamaño, crea un divertido cóctel y pon música (o mejor, deja que la elijan ellos).

Los invitados sólo necesitan recordar llevar traje de baño y protector solar, y tendrás que proporcionarles algo de sombra y toallas limpias. Aunque no tengas tu propia piscina, una piscina comunitaria o privada puede ser contratada para la fiesta.

Esta es una gran idea para cuando entran en la adolescencia. Debes recordar que un adulto responsable debe supervisar en todo momento y todos los que entren a la piscina deben saber nadar.

Fiesta de compras

Fiesta de compras
Contrata a un asesor de vestimenta para que acompañe a tus hijas a elegir el mejor atuendo

Una fiesta de compras puede ser una forma barata y divertida de pasar un cumpleaños. Pero sabemos que cuando entran en la adolescencia quizás no se toman tus consejos estéticos de buen grado.

Por esta razón puedes contratar a un asesor de imagen para que lo acompañe y aconseje para elegir unos cuantos ‘outfits’ nuevos. Las amistades de tu hijo o hija adolescente pueden dar sus consejos, tomar fotos mientras se prueban ropa e incluso comprarse algo.

Almuercen en un lugar del centro comercial o inviten a todos a la casa para un desfile de moda más tarde en la noche para completar el día. Se trata en todo caso de una reunión pequeña, con su círculo más íntimo de amigos.

Organiza una Insta-Party

Organizar una Insta-Party se ha convertido en una de las tendencias más populares para fiestas de cumpleaños de niñas y adolescentes. Regala a tus hijas adolescentes y a sus amigas una fiesta que valga la pena compartir.

Bríndales algo de ropa, accesorios, maquillaje y productos de peluquería, y luego déjalas que hagan su propia sesión de modelaje con una sesión de fotos para Instagram.

Si te preocupa la posibilidad de que se compartan fotos inapropiadas, insiste en que las niñas pongan sus teléfonos en modo avión hasta el final de la fiesta. Entonces podrás comprobar las fotos y permitirles que las suban a su gusto.

El costo es realmente bajo. Solo unas pocas cosas que posiblemente ya tengas en casa, y algunos accesorios que puedes encontrar en la tienda de todo a un euro.

Una fiesta/batalla de Paintball

Una fiesta/batalla de Paintball
El paintball permite a los chicos gastar todas esas energías que tienen a esa edad y pasar un buen rato

Cuando entran en la adolescencia tus hijos tendrán más energía que nunca. Déjalos correr y desahogarse en una batalla de paintball. Asegúrate de elegir un campo en que puedan organizar su propio equipo, para que tu hijo pueda planificar la batalla y la composición de su grupo.

La mayoría de los campos de paintball solo requieren que los participantes sean mayores de 13 años. Pero verifica las restricciones de edad en el sitio que has elegido.

Sugiere a los participantes que se pongan ropa extra, para disminuir el impacto de las bolas de pintura. Luego de la batalla pueden ir a reponer fuerzas comiendo algo en casa o en un restaurante.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.