Decoración genial para fiesta de bautizo: Algunas ideas para ti

Decoración genial para fiesta de bautizo
Decorar la fiesta de bautizo puede generar ansiedad en ciertos padres

Dar la bienvenida a un nuevo bebé a la fe de sus padres es una ocasión llena de vida, amor, tradición y alegría. Esta celebración suele convertirse en algo memorable y normalmente es uno de los primeros recuerdos que gran parte de la familia tendrá del bebé.

Para construir este ambiente de celebración no hay nada mejor que dedicar tiempo y energía a crear una decoración genial para fiesta de bautizo. En este artículo te damos unas cuantas ideas para ayudarte en esta tarea.

Decoración para la ceremonia religiosa

Es importante que te comuniques con la iglesia para conocer las reglas o requisitos para la ceremonia religiosa. En algunos lugares no se permite decoración personalizada, pero en caso de que sea posible trata de que sean decoraciones sencillas y apropiadas.

Ejemplos de esto son arreglos florales, velas y un pequeño estandarte con el nombre del niño, dándole la bienvenida a la congregación religiosa.

Los padres o padrinos de un niño recién bautizado, comúnmente organizan una reunión o fiesta para celebrar el bautizo del bebé. La reunión puede ser pequeña e incluir sólo a la familia inmediata, o puede ser muy grande, incluyendo a los familiares más lejanos y amigos.

Símbolos comunes de decoración de bautizo

Símbolos comunes de decoración de bautizo
Las cruces son un símbolo bastante común de incluir en la decoración de un bautizo

Los símbolos más comunes usados para la decoración en una fiesta de bautizo son aquellos directamente asociados con la entrada del bebé en la familia religiosa. Los motivos más comunes incluyen:

  • Cruces: Uno de los temas más comunes, la cruz es central en la religión cristiana y se encuentra frecuentemente en artículos relacionados con el bautismo.
  • Ángeles: Los ángeles tienen un significado religioso y dan un toque dulce y delicado a las decoraciones.
  • Biblias: Como el libro religioso central para los cristianos, la Biblia es otro motivo común en las decoraciones.
  • Palomas: Símbolo de la paz y el Espíritu Santo, las palomas son un tema elegante para un bautismo.
  • Zapatos de bebé: Un par de pequeños zapatos de bebé o zapatos de bautismo es un motivo delicado.
  • Manos rezando: La imagen de las manos orantes es apropiada para un bautismo ya que puede representar tanto las oraciones que otros tienen por el niño como el futuro del niño en la fe.

Ideas generales para una decoración genial para fiesta de bautizo

La celebración puede tener lugar en la casa de alguien, en un salón de fiestas alquilado o en un restaurante. Sin importar el tamaño de la reunión o el lugar, de seguro que una decoración genial para fiesta de bautizo (especialmente las hechas a mano) le dará un toque especial.

Banderillas de bautismo

Reúne cartulina, cinta o cordel, pintura para manualidades y una perforadora y crea una pancarta colgante para poner en la pared o detrás de la mesa del buffet.

Corta la cartulina en cuadrados o triángulos y escribe una letra en cada tarjeta. Perfora un agujero en cada esquina superior y ordénalas para que presenten un mensaje como «Dios te bendiga» en una cuerda y el nombre del bebé en otra.

Pompones de papel de seda

Puedes hacer pompones para colgar del techo usando el mismo método para hacer flores de papel de seda. La única diferencia real es el tamaño; usa hojas completas de papel de seda dobladas y cortadas por la mitad.

Ata una cinta larga alrededor del medio de las hojas, una vez que se hayan doblado al estilo acordeón para colgarlas del techo o de una lámpara. Recuerda esponjar previamente las hojas para un mejor efecto.

Decoraciones de la mesa de bautizo

Decoraciones de la mesa de bautizo
Puedes vestir las mesas con manteles y caminos de mesa

Una decoración genial para fiesta de bautizo debe inspirar una sensación de suavidad y elegancia. Esto también es válido para las mesas. Piensa en colores pastel y capas de blanco.

Puedes cubrir las mesas con manteles blancos para un fondo neutro y luego poner colores combinados en la vajilla. Hasta algo tan simple como platos, vasos y servilletas de papel con centros de mesa de colores puede verse muy interesante.

También puedes vestir las mesas con manteles y caminos de mesa. Prepara una gran mesa con golosinas variadas y deja que los invitados se sirvan ellos mismos.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.