Invitaciones de Primera Comunión: Guía de etiqueta

Invitaciones de Primera Comunión
Las invitaciones para la primera comunión de tu hijo es algo que se debe tomar muy en serio

Para los católicos, la Primera Comunión es un importante un evento en la vida religiosa de los niños. Es uno de los tres sacramentos de iniciación en la Iglesia Católica, que también incluye el Bautismo y la Confirmación.

Como la Primera Comunión es un evento intensamente religioso, puede ser más desalentador de planificar que otras celebraciones como el anuncio de un nacimiento, el baby shower o el primer cumpleaños.

Es costumbre realizar una celebración posterior a la ceremonia religiosa. Y querrás que las invitaciones de Primera Comunión indiquen claramente a los invitados todo lo que necesitan saber sobre ambos eventos. Este es el propósito de esta guía.

¿A quién debes invitar a la primera comunión de tu hijo?

Las ceremonias y fiestas de primera comunión son eventos íntimos de familiares y amigos cercanos. Esto incluye a padrinos, hermanos, abuelos, amigos y parientes cercanos.

En particular, los invitados deben incluir a todas las personas que hayan influido en el desarrollo religioso de tu hijo. La mayoría de las veces, la iglesia tiene una capacidad limitada, por lo que deberías comprobar cuántos invitados podrán acompañarlo en la ceremonia.

¿Puedo invitar a no católicos a una primera comunión?

Invitar a no católicos a la primera comunión
No querrás privar a tus familiares y amigos no católicos de esta celebración

La iglesia católica da la bienvenida a los no católicos a la misa dominical y lo mismo se aplica a las ceremonias de primera comunión. Los amigos cercanos y la familia que no son católicos, o que no son particularmente religiosos, querrán ser parte de este gran evento para su familia.

Tal vez quieras consultar con los invitados no religiosos sobre la etiqueta de la misa. Pueden sentirse incómodos, pero puedes hacerles saber que es muy común que los no católicos permanezcan sentados durante la misa.

Los que participen deben ser católicos bautizados, y deben ayunar una hora antes de la ceremonia.

¿Qué información deben incluir las invitaciones de Primera Comunión?

Este es un resumen de la información que se debería incluir en todas las invitaciones de Primera Comunión:

  • Quién. Especifica quién está invitado y quién tomará la Primera Comunión.
  • Qué. Asegúrate de que esté claro si las personas están siendo invitadas al servicio de la iglesia, a una fiesta posterior, o a ambas cosas.
  • Cuándo. Incluye la fecha y la hora de la ceremonia religiosa y/o de la celebración posterior, dependiendo de para cuál evento se extienda la invitación.
  • Dónde – Acá va el nombre de la iglesia y la dirección. En caso de ser una invitación a la celebración, debe especificarse también la dirección.
  • Código de vestimenta. La gente estará particularmente preocupada por lo que deben usar para el servicio de la iglesia. La mayoría de las iglesias católicas no tienen ningún código de vestimenta estricto, pero si la celebración posterior es un evento formal, debes indicarlo.

En las invitaciones de Primera Comunión se acostumbra solicitar confirmación de asistencia. Esto puede hacerse por teléfono o por correo electrónico. Asegúrate de incluir ambos en la invitación, junto con la solicitud de pronta confirmación.

No es una buena costumbre solicitar dinero ni regalos en invitaciones de Primera Comunión. Pero no te preocupes, pues tu hijo de seguro recibirá más de una sorpresa ese día, sin necesidad de pedirlo por escrito.

Elegir el diseño de las invitaciones de Primera Comunión

Elegir el diseño de las invitaciones
Los motivos de invitaciones más populares incluyen cruces, rosarios y otros motivos religiosos

Aunque puedes encontrar una gran cantidad de invitaciones diseñadas para la Primera Comunión, cualquier invitación puede ser personalizada para servir como una invitación de Primera Comunión. Así que elige algo que refleje tu estilo de diseño y el de tu hijo.

Los motivos más populares incluyen cruces, palomas, rosarios y otros motivos religiosos. Por encima de todo, debe ser considerado y reflejar la gravedad del evento.

Puedes decidirte directamente a utilizar invitaciones de temas religiosos o un diseño que se centre en la temporada de primavera, cuando normalmente se hacen las primeras comuniones.

Es mejor enviar las invitaciones a la primera comunión de 4 a 6 semanas antes de la ceremonia. De esta forma, los que vengan de fuera de la ciudad podrán hacer con tiempo sus arreglos de viaje.

Si estás buscando ideas para organizar la Comunión de tu peque, te dejamos esta Guía que seguro puede ayudarte

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.