Paso a paso para preparar la fiesta de Comunión perfecta

Paso a paso para preparar la fiesta de Comunión perfecta

La primera comunión es uno de los eventos más importantes durante la infancia. Toda la familia se prepara para presenciar el gran día, desde la catequesis hasta la recepción, cada detalle debe estar planeado y delicadamente organizado para que sea la celebración perfecta.

Hay algunos detalles especiales que no pueden quedarse fuera en la planificación del gran día. Toma nota y asegura estos detalles:

  • Define el presupuesto que tienes para la celebración: este es un paso fundamental, ya que te permitirá definir la magnitud de la celebración. Distribuye el monto total en los costes asociados a la locación, banquete, bebidas, traje, accesorios, decoración y recuerdos para los invitados. Define si deseas una celebración formal o sencilla y determina un presupuesto a corde a tus preferencias.
  • Selecciona el lugar para la Primera Comunión: teniendo claro el presupuesto, busca un espacio donde puedas recibir cómodamente a tus invitados. Toma en cuenta, las características de los asistentes para escoger el mejor lugar. Si habrá mayoría de adultos, lo mejor es un restaurant o salón de fiestas. Si se trata de más niños, elige un espacio abierto como un jardín.
Selecciona el lugar para la Primera Comunión
Vía Due-home
  • Escoge el atuendo y los accesorios del festejado: la vestimenta para la primera comunión, generalmente son vestidos de temporada para las nenas y trajecitos formales para los niños. Pero no puedes olvidar los accesorios típicos del evento. Considera incluir un rosario, una velita y guantes para llevar la biblia.

 

  • Escoge el banquete ideal: tratándose de una primera comunión, los actos religiosos se harán en la mañana. Según esto debes decidir si se servirá desayuno o almuerzo; o una combinación de ambos si el presupuesto lo permite. Lo más recomendable es usar frutas y pastelería a la hora del desayuno. Para la comida, puedes incluir un consomé, empanadillas, lasaña, tortilla o ensaladas.
Escoge el banquete ideal
Vía Pinterest
  • Decora con un toque personal: para este tipo de evento, no puede faltar la alegoría al trigo y a las uvas. Ya que son el centro de la actividad religiosa. Inclúyelos sin olvidar las flores. Puedes añadir en la decoración motivos temáticos como películas o caricaturas. También se ajustan las opciones clásicas, delicadas y tradicionales como los tonos pasteles.

Da un toque de actualidad, con una mesa de dulces, salados y bebidas. Será magnífico colocarla en el centro del lugar. Sirve un lindo pastel y por supuesto, un arreglo de frutas.

  • Buena música: escoge una ambientación musical suave, que favorezca la conversación. Una primera comunión, no es un evento para compartir y disfrutar en familia, uno de los mejores momentos de tu niño. Puedes seleccionar música que también complazca las preferencias del protagonista.
  • Invitaciones y Recuerdos: En ocasiones, son los primeros puntos a considerar. Pero te recomendamos planearlos con detalle. Esto porque la invitación y los detalles de recuerdo deben tener algún elemento común con todos los puntos anteriores. Entrega las invitaciones un mes antes de la celebración y elije obsequios personalizados como plumas, llaveros, marca libros y más.
Invitaciones y recuerdos
Vía Accenttheparty

 

El resto es vivir el momento y tomar muchas fotografías. Permite que perdure este día inolvidable. Si después de todo, aun tienes presupuesto contrata un servicio de especial para la celebración que incluya fotos con un  stand especial. Nunca olvidarás este gran día y tu niño lo disfrutará en grande.

 

Si necesitas ideas para organizar la Comunión de tu peque, te dejamos esta Guía que seguro puede ayudarte

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.