Regalo para un baby shower: ¿Cuánto gastar en él?

Regalo para un baby shower
El regalo para el baby shower no puede ser ni demasiado económico ni muy costoso

Asistir a un baby shower sin un regalo es muy inusual. Pero ¿cómo decidir cuál es la cantidad justa a gastar? ¿Hay alguna etiqueta que debas seguir?

El principal problema que surge cuando te invitan a un baby shower es el miedo a aparecer con un regalo demasiado barato. Pero también al revés, es igualmente incómodo aparecer con un artículo muy costoso, especialmente si la homenajeada es solo una conocida o compañera de trabajo.

Una vez eliges tu presupuesto siempre surge la duda ¿Elijo el presente o mejor le doy un cupón de regalo? ¿Es de buen gusto dividir los gastos con otro u otros invitados? Esta guía intenta resolver estas preguntas.

Costumbres y etiqueta en el costo del regalo

Como con todo lo demás, hay una etiqueta que debes seguir al decidir cuánto gastar en un regalo para un baby shower. Aunque estas son consideradas reglas generales, recuerda que debes decidir el presupuesto según tus posibilidades reales.

No compres un regalo caro sólo porque la etiqueta lo indique. Antes de elegir el regalo, establece un presupuesto con el que te sientas cómoda.

Regalo para baby shower de una compañera de trabajo

Cuando te invitan al baby shower de una compañera de trabajo, o una antigua compañera de estudios que no has visto en años, puedes gastarte alrededor de 15 o 20 euros en el regalo. No te sientas mal por gastar tan poco, pero trata de elegir un regalo útil para la futura mamá.

Los regalos aceptables son muchos, desde paquetes de pañales hasta zapatos de bebé, biberones o incluso artículos de higiene para bebés. Un juguete o un peluche son otros regalos aceptables. En cuanto al límite superior, se recomienda mantener el presupuesto por debajo de los 30 euros.

Regalo para baby shower de una buena amiga

Si es el baby shower de una buena amiga
Puedes elegir algo que esté escrito en la lista de regalos

Para las buenas amigas o para familiares que no visitamos a menudo, el presupuesto para el regalo para un baby shower puede rondar entre 30 y 50 euros.

Nuevamente, evita hacer regalos costosos. Probablemente avergonzarás a la futura mamá y al anfitrión. En cuanto al regalo adecuado, elige algo de la lista de regalos (si existe) o pregunta directamente a la organizadora sobre lo que podría necesitar la futura mamá.

Regalo para baby shower de tu mejor amiga

He estado en esa situación. Decidir cuál era el presupuesto apropiado para el regalo de baby shower para mi mejor amiga no fue fácil. Pero al final, cuando se trata de sentimientos y una verdadera amistad, apenas hay límites.

En mi opinión, establecer un presupuesto en este caso puede no tener mucho sentido. Sólo tienes que seguir tu corazón y establecer los límites en consecuencia.

Si todavía quieres seguir la etiqueta, un presupuesto estándar oscila entre 50 y 100 euros. Con este dinero, puedes comprar un regalo muy especial y único para tu mejor amiga.

Regalo para baby shower de un familiar

Si es el baby shower de un familiar
Piensa en una tarjeta de regalo o algo que necesite la madre para su futuro bebé

Ya sea tu hermana o tu cuñada, comprar un regalo para un baby shower de un familiar inmediato suele ser una molestia. Los miembros de la familia probablemente esperen un regalo caro, pero sus expectativas no deberían preocuparte.

Si quieres establecer un presupuesto y seguir la etiqueta, un límite máximo aceptable es de unos 100 euros.

Puedes comprar un regalo más caro si lo deseas. Pero en este caso, probablemente sea mejor dar a la futura mamá una tarjeta de regalo y dejarla elegir lo que necesite para ella o su bebé.

Regalos grupales

La mayoría de las veces, los compañeros de trabajo o los miembros de la familia se agrupan para hacer un regalo costoso a la futura mamá en lugar de varios artículos más pequeños.

Entre los artículos caros que puede necesitar el bebé se encuentran la cuna, el cochecito o el asiento para el coche. Si bien unir esfuerzos para comprar estos artículos es genial, siempre es aconsejable dejar que la nueva mamá los elija a su gusto.

Lo mejor que se puede hacer en este caso es comprar una tarjeta de regalo de la tienda favorita de la madre y firmar una tarjeta de baby shower con los nombres de quienes contribuyeron al regalo.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.