Juegos para romper el hielo en el Baby Shower: Conoce los más divertidos

juegos para romper el hielo en el Baby Shower
La finalidad es que todos los invitados al baby shower se integren y se conozcan a través de los juegos

Celebrar la inminente llegada de un bebé es una gran razón para que los amigos, la familia y los colegas se reúnan. En muchos casos es la primera vez que muchos de ellos se conocerán, por lo que vale la pena tener a mano algunos juegos para romper el hielo.

Echa un vistazo a nuestras divertidas ideas de juegos que convertirán tu celebración en algo memorable. Si aún estás en las primeras etapas de planificación, algunas de estas ideas pueden ayudarte a elegir la personalidad de la fiesta.

¿Quién es este bebé?

Este es uno de los mejores juegos para romper el hielo en un baby shower. De hecho, es mucho más divertido si en la fiesta se encontrarán invitados que nunca se han conocido.

Pídeles a los asistentes que traigan una foto de sus propios hijos, cuando eran bebés, a la fiesta. Luego pongan las fotos en una mesa o pégalas en un lugar visible de la pared.

Ahora, durante la fiesta, todos intentarán emparejar las fotos con los invitados. Los que aún no tengan bebés pueden traer sus propias fotos. Pueden usar las fotografías como punto de partida para el siguiente juego.

Historias embarazosas de bebés

Este es otro de los más efectivos juegos para romper el hielo que existen. Cada persona debe contar una historia divertida o vergonzosa de su infancia. Es un juego sencillo pero que seguro que hará reír a todos.

¿Familia de mamá o de papá?

Mientras revisan viejos álbumes de fotos familiares, tomen media docena de fotos de miembros de la familia de ambos padres. Pongan todas las fotos en una mesa o en una pizarra, y hagan que todos adivinen si la persona en cada foto es un pariente de la futura mamá o del futuro papá.

Bebés famosos

Bebés famosos
Te echarás unas risas adivinando qué bebés estarán presentes en el juego de los bebés famosos

Imprime fotos de los bebés de los famosos y mira quién puede adivinar a los padres correctamente.

También puedes buscar fotos de celebridades de su infancia (con una simple búsqueda encontrarás cientas). Muestra las fotos y haz que tus invitados del baby shower intenten averiguar quiénes son.

Cata a ciegas de alimentos para bebés

Divide a los invitados en parejas y uno de cada grupo debe vendarse los ojos. Entonces haz que prueben una cucharada de 10 alimentos infantiles diferentes para ver si pueden adivinar los sabores.

Puede que no sean precisamente los alimentos más apetitosos, pero es graciosísimo observar las reacciones de la gente, lo cual puede calificarlo entre los juegos para romper el hielo.

Charadas de Baby Shower

Convierte este clásico juego familiar en un juego especial para el baby shower. Todo lo que tienes que hacer es elegir palabras y frases relacionadas con el bebé.

Puedes elegir frases sencillas como «pañal sucio» y «lactancia materna», o puedes hacer las cosas más difíciles eligiendo frases relacionadas con el bebé como aquella de «suave como el trasero de un bebé».

Adivina el artículo del bebé

Adivina el artículo del bebé
Todos salen ganando en estos juegos así pierdan, son sumamente divertidos

Para este juego, tendrás que llenar una bolsa – preferiblemente una pañalera – con artículos útiles para el bebé, como pañales, toallitas, un babero, un chupete, un sonajero y una crema. Dale a cada invitado un bolígrafo y un pedazo de papel.

Pasa la pañalera a cada invitado y hazlos palpar dentro de ella sin mirar. Luego pídeles que escriban los artículos de bebé que recuerden. Una vez que todos tengan su lista de artículos de bebé, saca todos los artículos colocados en la pañalera. El que tenga más respuestas correctas gana.

Cuestionario para mamá y papá

Una vez que los juegos para romper el hielo hagan su efecto puedes realizar esta divertida dinámica con los padres. Hazle a los futuros padres 10 o 20 preguntas, asegurándote que la pareja esté en otra habitación cuando le hagas las preguntas a cualquiera de ellos.

Algunas de las preguntas que podrías hacer incluyen:

  • ¿Dónde estabas cuando te enteraste de que estabas embarazada?
  • ¿Cuál fue su reacción cuando se enteró de la noticia?
  • ¿Quieres que sea niño o niña? (si aún no lo saben)
  • ¿Qué es lo que más te emociona de dar la bienvenida al nuevo bebé?

Después de que hayas preguntado a los futuros padres por separado y se registren las respuestas, tráigalos juntos. Ahora, estando ambos presentes, ponlos ante una pizarra y que anoten lo que piensan que el otro respondió. Revelarán sus respuestas al mismo tiempo.

Es un juego divertido para aprender sobre los futuros padres, ¡y estamos seguros de que se reirán mucho!

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.