Contratar un mago para fiestas infantiles: Todo lo que necesitas saber

Contratar un mago para fiestas infantiles
Los magos son excelentes animadores en fiestas infantiles

Contratar a un mago profesional puede hacer que tu evento sea inolvidable. La magia es una forma de entretenimiento universal y atractiva para muchas audiencias.

No requiere de instalaciones complicadas o grandes cantidades de espacio. Además, trasciende las barreras de la edad y el idioma. Pero si no tienes experiencia en contratar un mago, el proceso puede parecer extenuante.

Para ayudarte hemos recopilado toda la información que necesitas para contratar un mago.

¿Qué eventos son los más adecuados para contratar a un mago?

La versatilidad y flexibilidad de la magia, de la que hablábamos previamente, implica que los magos pueden ser contratados para entretener en casi cualquier evento. Bodas, eventos infantiles y familiares, y hasta eventos corporativos están en su campo de acción.

En este artículo nos enfocamos especialmente en los eventos infantiles, que es en los que la mayoría piensa primero cuando se trata de contratar un mago. Esto es por una buena razón, ya que es una forma inmejorable de llevar risas y diversión a los más pequeños.

Típicamente, los magos infantiles son contratados para actuar en fiestas de cumpleaños, primeras comuniones, bar mitzvahs, reuniones familiares y más.

¿Cuál será el tipo de espectáculo del mago?

¿Cuál será el tipo de espectáculo del mago?
Es importante que sepas qué tipo de espectáculo brinda el mago a su audiencia

Cuando se contrata a un mago para una fiesta infantil, es importante entender cómo se adaptará con el resto del evento.  Diferentes magos proporcionarán diferentes servicios y generalmente, se puede contratar un mago en una fiesta infantil para 2 tipos principales de situaciones:

Magia ambulante

En este caso la fiesta hará magia cerca de tus invitados. Caminarán entre ellos y realizarán pequeñas rutinas ante sus ojos. Esto se conoce como magia de paseo o magia ambulante.

La ventaja de todo esto es que no se necesita un escenario. Es una situación más íntima y una oportunidad única de ver la magia de cerca.

Espectáculos en escenario

Este es el tipo de espectáculo más formal. El mago te brindará un espectáculo completo de unos cuantos minutos (usualmente menos de una hora). Ellos pueden adaptar su rutina a la audiencia, tanto en duración como en contenido. No necesitas un escenario elaborado.

Cada mago tendrá su propio y único conjunto de ilusiones. Algunos artistas te desconcertarán con trucos imposibles como desaparecer objetos, otros pueden centrarse en habilidades como la adivinación. Todo depende del artista.

Consejos para contratar un mago

Consejos para contratar un mago
El lugar y la audiencia deben ser compatibles con el mago que contrates

Comprende a la audiencia

¿Cuál es la edad de los niños en promedio? ¿Habrá familias en la audiencia o los niños serán los únicos espectadores? Saber esto de antemano puede ser el factor principal a la hora de contratar un mago.

Considera el lugar

¿Cuál es la disposición del lugar (que podría ser tu casa)? ¿Habrá mucho espacio o el público será reducido? Si el mago requiere un escenario, ¿estará vacío u ocupado?

Por ejemplo, si también contratas músico u otro tipo de espectáculos, asegúrate de que cada acto pueda entrar y salir del escenario fácilmente.

Busca fotos y videos de los magos

Antes de contratar un mago, es bueno verlos actuar en persona. Sin embargo, esto a menudo no es posible. Las fotos y los videos son la segunda mejor opción. Las redes sociales son una forma sencilla de encontrar material para saber exactamente qué esperar.

Busca testimonios y críticas

No dudes en preguntar y recibir comentarios de alguien que conozcas. Agradece las referencias, pues son la forma más efectiva de encontrar un espectáculo a la altura de tus expectativas.

Como último recurso, busca las críticas en redes sociales, buscadores o plataformas de trabajo independiente. Pero ten en cuenta que estas críticas pueden ser manipuladas.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.