Juguetes de madera o de plástico: ¿Cuál opción es la mejor?

Juguetes de madera o de plástico
El debate más habitual que se deriva de esta pregunta se centra en la relación entre los juegos digitales y los de la vida real

A menudo se dice que el juego es el trabajo de un niño.  Sabemos que el tiempo de juego es fundamental para el desarrollo de una mente joven, pero ¿todos los juegos y juguetes son iguales?

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

El debate más habitual que se deriva de esta pregunta se centra en la relación entre los juegos digitales y los de la vida real, pero ¿qué ocurre con los juguetes físicos que usan los más pequeños?

Cuando se trata de juguetes, ¿importan los materiales y de qué manera? ¿Son mejores los juguetes de madera o de plástico? Veamos qué dicen los expertos.

Preocupaciones medioambientales

En los tiempos que corren, es difícil estar desinformados cuando se trata de preocupaciones sobre la salud del planeta en el que vivimos. Y la naturaleza de la información disponible suele ser inquietante.

El plástico, como material de fabricación, se ha hecho increíblemente infame durante la última década. Aunque los problemas asociados a él son un poco más complejos de lo que se suele percibir.

El mayor problema del plástico parece ser la forma en que lo manejamos: Compramos demasiado y lo desechamos de forma inadecuada. Por ejemplo, usamos el plástico para rellenar cotillones sin pensar mucho en qué la mayoría terminará en el vertedero, o incluso en el mar.

La opción más segura para el ambiente y tus hijos

La opción más segura para el ambiente y tus hijos
Cuando se trata de la seguridad de los pequeños, el tema del material de los juguetes no es tan sencillo

Ante la duda entre los juguetes de madera o de plástico, ¿qué material es mejor si tenemos en cuenta la salud de nuestro planeta? Sin duda, los juguetes de madera ganan en este aspecto, porque son naturalmente biodegradables y se pueden reciclar más fácilmente.

Pero cuando se trata de la seguridad de los pequeños, el tema no es tan sencillo. Existen muchos plásticos que son muy seguros para los seres humanos, pero para estar completamente seguros habría que revisar sus etiquetas con mucho cuidado.

Si lo haces, probablemente te darás cuenta de que hay bastantes juguetes de plástico que no deberían haber entrado en casa.

La durabilidad de los juguetes

Aunque no todos los juguetes de plástico son iguales, y algunos son más duraderos que otros, los juguetes de madera suelen tener una vida útil más larga que cualquiera de las alternativas en plástico.

No sólo tardan más tiempo en romperse o dañarse de alguna otra manera, sino que también se pueden restaurar a su antigua gloria con mucha más facilidad. Son más sencillos de reparar y de pintar, e incluso puedes enseñarle a hacerlo por su cuenta.

No sólo tendrás juguetes con un aspecto espléndido, sino que además disfrutarás de una divertida actividad familiar mientras desarrollas su creatividad e imaginación.

No todo se trata de costes

No todo se trata de costes
La longevidad de los juguetes de madera puede superar por mucho la vida útil de un juguete de plástico, y son una alternativa más saludable para el planeta y tu hogar

Cuando se debe decidir entre juguetes de madera o de plástico eventualmente el asunto de los costes aparece con un factor. Y es cierto que la mayoría de los juguetes de plástico suelen tener precios más baratos que los de madera.

Pero el precio que pagas por los juegos de tu hijo es muy diferente si lo percibes a largo plazo. La longevidad de los juguetes de madera puede superar por mucho la vida útil de un juguete de plástico, y son una alternativa más saludable para el planeta y tu hogar.

En lugar de comprar un juguete nuevo cada cierto tiempo porque el viejo se ha estropeado o desgastado, tu hijo tendrá objetos duraderos y personalizables que podrá heredar sus hermanos o primos pequeños.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.