5 opciones económicas y deliciosas para un menú de primera comunión | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

5 opciones económicas y deliciosas para un menú de primera comunión

Menú de primera comunión

Si luego de la ceremonia de comunión deseas realizar una reunión para festejar a tu pequeño debes pensar en un catering delicioso y económico, no es necesario elegir un menú costoso para sorprender a los invitados. Lo ideal es optar por platillos ricos y sencillos que se puedan servir tanto fríos o calientes y en pequeñas porciones. Hoy te traemos 5 opciones económicas y sabrosas para lograr un menú de primera comunión sin igual.

1.   Carne o pollo con salsa de barbacoa

Menú de primera comunión

Vía placeralplato.com

Este menú de primera comunión puede iniciar con canapés, empanadillas, rollitos de jamón y queso o alitas de búfalo. El plato principal continúa con carne o pollo con salsa de barbacoa, pueden ser incluso costillas, acompañados con patatas y bastones de verduras. Completa el menú con bebidas naturales y sodas que estén bien frías y luzcan refrescantes y un rico bizcochuelo de postre. Será una propuesta fantástica.

2.   Paella como menú de primera comunión

Menú de primera comunión

Vía unareceta.com

En esta opción de menú te proponemos una entrada fresca con ensaladas cesar, de pasta o rusa para picar, una tabla de quesos o unas tostadas con pate. Para el plato fuerte una paella es ideal, quizás pastel de merluza con arroz. Las bebidas para adultos pueden ser cervezas frías o vino y para los pequeños zumos naturales y refrescantes. En cuanto al postre prueba con yogur natural con frutas o flanes quedará genial.

3.   Solomillo de cerdo ibérico

Opciones de menú para primera comunión

Vía recetin.com

Esta propuesta es económica y sabrosa por demás, sin mucho esfuerzo tendrás un menú de primera comunión delicioso. Comienza con una entrada de buñuelos de bacalao o gambas a la plancha. Como plato principal presenta un solomillo de cerdo ibérico acompañados con vegetales. La bebida siempre debe ser refrescante, puedes optar por un cóctel con o sin alcohol y para los pequeños refrescos o zumos naturales. El postre puede ser un sabroso helado de vainilla con tarta de chocolate.

4.   Cóctel de mariscos

Menú de primera comunión

Vía todocomer.com

Las opciones apetitosas para lograr un menú de primera son infinitas, solo necesitas un poco de ingenio. En esta ocasión inicia presentando algo frío y ligero como sopa de melón y vainilla, gazpacho o salmorejo. Luego para el plato principal ofrece a tus invitados un coctel de marisco, lubina, dorada, bacalao. Continúa con las bebidas elegantes como un vino blanco bien frió y para los niños una limonada con algo de granadina. En cuanto al postre ¿qué tal una tarta estilo selva negra?

5.   Ensalada de pollo a la cerveza

Ideas de menú de primera comunión

Vía vix.com

Una opción fresca y sabrosa para deleitar a tus invitados, inicia con un entrante frito de croquetas de atún o calamares con salsa tártara para untar. El plato principal debe ser una ensalada fresca de hojas verdes acompañada de un pollo cocinado a la cerveza o sidra. La bebida para adultos puede ser un coctel con vodka o ginebra y para los pequeños saludables batidos frutales vendrán bien. Cierra con broche de oro con unas tartaletas de hojaldre con frutos rollos y helado de vainilla.

Sin duda, con estas opciones de menú de primera comunión económico la celebración será un éxito total y lo mejor de todo es que no tendrás que hacer gastos exhaustivos de dinero. ¿A que estas esperando? ponte manos a la obra y sorprende a tus invitados con platos ricos y sencillos.

Para más inspiración,
nuestra guía te ofrece muchas ideas para organizar un inolvidable primera comunión.

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 6 Media: 4.3]

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.