Menú para bautizo. Opciones para inspirarte

Menú para bautizo

Los bautizos son momentos cargados de una especial emotividad ya que tenemos la hermosa oportunidad de compartir esta bendición con los familiares y amigos más cercanos.  Por ende es una magnífica oportunidad para sorprender a todos tus comensales con estas opciones de menú para bautizo que hoy traemos para ti.

La temporada

Lo más esencial a la hora de crear nuestro menú, será tomar en cuenta en qué temporada del año estaremos haciendo la celebración y a qué hora, ya que ello nos permitirá escoger las frutas de estación de forma más fresca y además saber que es lo mejor que podemos servir. Recuerda que ustedes se merecen lo mejor de lo mejor.

Ten en cuenta que si lo hacemos en primavera o verano, tendremos la posibilidad de hacer la celebración al aire libre acompañado de un maravilloso brunch, mientras que si es en otoño o invierno, lo mejor que podemos organizar sería un almuerzo en algún sitio cerrado, ya sea en nuestra propia casa o en algún local de nuestra preferencia.

Una gran mesa para el menú para bautizo

Hay formas prácticas al momento de ofrecer el menú, y entre ellas está disponer de un mesón que tenga suficiente espacio para recrear un buffet en el que todos tus comensales puedan tomar lo que se les antoje de tus aperitivos. Así puedes colocar comenzado el recorrido, una estación de diversos quesos y fiambres, acompañado de tostadas y pan y alguna crema para untar.

Ideas para menú
Vía Pinterest

Siguiendo, podemos colocar al lado, pequeñas tartaletas de hojaldre rellenas de cremas de atún, puerro, o el paté de tu preferencia. Lo importante será ofrecer un intermedio a lo que vendrá a continuación.

Ahora es tiempo de servir pequeñas brochetas de carne, pollo, ternera y vegetales. Serán un bocado delicioso. Podemos acompañarlas de varios dips que le den un toque personal a cada uno de acuerdo a la preferencia de tus invitados. La idea es que todos se sientan a gusto y complacidos con este menú para bautizo.

Postres y Frutas

Una opción saludable es servir brochetas de frutas, y usar las de temporada te permitirá obtener lo más fresco de la naturaleza. Esta opción me gusta porque le aporta colorido a nuestro menú bautizo, además que podemos combinarlo con una espectacular fuente de chocolate, ya sea blanco u obscuro, para hacerlo aún más delicioso.

Postres, menú para bautizo
Vía Pinterest

Los postres o dulces, me gusta servirlos y presentarlos de forma individual, esto evitará que debas tener a un personal sirviendo porciones cada vez, y es más práctico y cómodo para todos. Así entonces, podemos colocar mini pie de limón, mousse de chocolate, mini tartaletas de hojaldre e higos, o cualquiera que sea de tu preferencia. Recuerda, solo deben ser deliciosos y de tamaño

El pastel

Es fundamental tener dentro de tu menú para bautizo un pastel alegórico al bautismo. Será en muchos casos el foco de atención de todo el menú, y por ende debe estar decorada lo más bella que sea posible y que nuestro presupuesto nos permita. Recuerda, que muchas veces en la simplicidad de los detalles se oculta la elegancia y lo chic.

Menú para bautizo
Vía cupcakeshouse.com

Espero que estas opciones te sean de utilidad. Lo fundamental será la practicidad, para que tanto tus invitados como tú puedan disfrutar de la celebración sin preocuparse por nada más que sonreír y coleccionar momentos agradables.

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 2 Media: 5]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.