Comida para fiestas de pijamas: Algunas ideas que puedes considerar

Comida para fiestas de pijamas
A las niñas y adolescentes les gustan las pijamadas para celebrar cumpleaños u otra ocasión que les permita compartir

Las fiestas de pijamas son muy populares entre las niñas, especialmente cuando se acercan a la adolescencia. Algunas asisten a alguna casi semanalmente. Pero organizar una gran fiesta de pijamas no es algo que se deba improvisar.

Los padres organizadores de una fiesta de pijamas deben asegurarse de que existan muchas actividades y suficiente comida. La comida para fiestas de pijamas debe ser divertida, sencilla de hacer y comer, y por supuesto deliciosa.

A continuación, te presento algunas ideas para organizar una fiesta de pijamas en la que todas las invitadas recordarán la deliciosa comida.

Ideas de bocadillos y comida para fiestas de pijamas

Las siguientes ideas de comida para fiestas de pijamas tienen algunas cosas en común. Se trata de preparaciones sencillas que puedes hacer junto con las invitadas. Así la cocina forma parte de la diversión de la propia fiesta.

Haz tus propias pizzas

A cualquier niño le encanta la pizza y no hay razón para que todos coman la misma pizza, así que pueden personalizarla a su gusto con facilidad. Compra masa y salsa de pizza preparada, y deja que los niños elijan sus propios ingredientes.

Pon a su alcance queso, pepperoni, tocineta, cebollas, aceitunas negras, champiñones en rodajas y especias como albahaca y orégano.

Haz tus propios tacos

Haz tus propios tacos
Si no tienes demasiado presupuesto, también puedes probar con nachos y una deliciosa salsa

En la misma idea que el punto anterior, solo que con ingredientes para tacos. Acá tendrás que tener preparada la carne para taco de antemano. Pon a su alcance las tortillas, varias salsas para tacos, queso y lechuga rallada y cebolla y tomate en dados.

Una barra de pastas

Puedes escoger varios tipos de pasta, no solo el popular espagueti. Los macarrones son geniales para los niños. Prepara algunas salsas o compra varias ya preparadas.

Una guarnición de albóndigas cocidas, pan de ajo y una ensalada saludable completan esta deliciosa comida para fiestas de pijamas.

Barra de palomitas de maíz

Barra de palomitas de maíz
Prueba darle un giro a las palomitas, de modo que sepan a mantequilla o a canela con azúcar

Si vas a organizar una fiesta de pijamas, tienes que ofrecer algunos bocadillos deliciosos. Las palomitas de maíz son imprescindibles en cualquier celebración, pues apenas dejan desperdicio y no hay peligro de manchas.

Pero puedes darle un giro a la tradicional opción de las palomitas con mantequilla. Prepara un gran tazón de palomitas para cada niño, y deja que elijan los acompañantes.

Los posibles acompañantes incluyen azúcar con canela, sal marina, pimienta, queso parmesano y, por supuesto, mantequilla derretida.

Helados personalizados

No te olvides del postre. Los banana splits y los sundaes atraen a cualquier adolescente. Compra un litro de helado de vainilla, chocolate o fresa y deja que las niñas hagan sus propios helados.

Pon cerca bananas en rodajas, sirope de chocolate, mini malvaviscos, crema batida, melocotones en rodajas, varios tipos de polvos decorativos y, por supuesto, cerezas para rematar el conjunto.

Sándwich de helado

Sándwich de helado
El sandwich de helado es un postre delicioso para las pijamadas, además que es fácil de preparar

Si al leer al punto anterior pensaste en todo el desorden de crear helados personalizados, tienes una opción. Puedes crear un helado portátil utilizando galletas grandes de avena, que puedes comprar ya hechas.

Solo tienes que poner el helado entre las dos galletas y no necesitarás preocuparte de nada más. Pueden soportar varios minutos sin derretirse. Un postre delicioso y portátil.

Desayuno por cena

Esta es una idea original en comida para fiesta de pijamas, y es servir el desayuno a la hora de la cena. Sirve panqueques o waffles, jugo de naranja y fruta en la noche.

No olvides los siropes y jarabes para acompañar los panqueques y los waffles. Luego, en la mañana, puedes sorprenderlas a todas sirviendo pizza en el desayuno.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.