Cómo organizar un baby shower de forma sencilla | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Cómo organizar un baby shower de forma sencilla

Ideas para organizar baby shower

Preparar una fiesta de bienvenida para el nuevo retoño requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación, más aún si cuentas con bastantes invitados. Pero cuando tienes en cuenta todos los aspectos importantes para que la celebración sea inolvidable, todo se vuelve sencillo y agradable, tanto que disfrutarás de la organización. Hoy verás una guía paso a paso para organizar baby shower desde cero hasta convertirlo en un evento espectacular.

Planes básicos e ideas principales

Antes de comenzar toda preparación, es importante la planificación general. En ella tendrás que dar respuesta a ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? y ¿Quiénes? preguntas básicas que se necesitan saber para organizar baby shower. En este punto se hablan de generalidades, donde irá cada invitado y demás, son  aspectos indispensables y deben estar en orden para poder llevar a cabo la celebración.

Lista de invitados

Invitados a baby-shower

Vía Huggies

Luego de esto, no puede faltar la típica lista de regalos para los invitados. En ella podrás colocar todo aquello que tu futuro bebé aún no tiene y que sabes que necesitará. Entre todas las posibilidades de regalos podemos destacar la ropa de cama, mantas, baberos, biberones, pañales, accesorios para el baño, tarjetas de regalo en tienda para bebés, objetos tecnológicos, y demás elementos esenciales para su cuidado.

Entretenimiento y diversión de invitados

Planea juegos y actividades para que los invitados se relacionen, ellos serán parte de una nueva gran familia y es bueno que se conozcan entre sí. Busca dinámicas que realizar entre ellos, desafíos, penitencias, acertijos y demás para romper el hielo entre los que no se conocen todavía.

Comida deliciosa. Un paso fundamental

Otro paso esencial al organizar baby shower es la comida, debes enfocarte en la comida que servirás durante la celebración. Lo más indicado es escoger algo básico, sencillo de servir pero elegante que no tenga riesgo de que alguien sea alérgico y que sea rápido y fácil de degustar, tal como una pasta, puré de papas, carnes a la brasa o incluso una lasaña.

Mesa dulce, aperitivos y postres

Organizar baby shower

Vía Pinterest

Luego de la tener lista la comida, tendrás que escoger cuales postres colocarás en tu mesa dulce, así como los aperitivos que dejarás en las mesas mientras los invitados esperan que sea la hora de la comida. Puedes optar por sándwiches, jamón, queso, cremas dip para untar y más aperitivos salados que sean ligeros. Para el Candy bar, los famosos cupcakes, galletas, tartaletas y  no te olvides la tarta que querrás colocar en el centro de tu mesa.

 

Diversión. El paso más importante

¡Diviertete! Una fiesta de bienvenida es para disfrutar entre los amigos y familia de los futuros padres, celebrando a la nueva vida que está a punto de llegar. Además, ¿de qué vale todo el esfuerzo de organizar este festejo si al final no se la pasará bien?

Recordatorios para los invitados

Recordatorios para baby shower

Vía Pinterest

Para seguir con la tradición de entregar recuerditos a los asistentes, escoge algo sencillo pero hermoso a la vez. Un pequeño detalle que sea único y tradicional para que los invitados no se vayan con las manos vacías. Existen miles de ideas para recuerdos como llaveros, piedras decoradas, adornos para el hogar, plantas, chuches, fotografías y muchas opciones más.

Nadie dijo que organizar baby shower es cosa sencilla, pero con esta guía paso a paso lograrás sorprender a tus seres queridos con una fiesta increíble.

 

No dejes de descargar nuestra guía para ayudarte a organizar la mejor fiesta de bienvenida para el nuevo integrante de la familia.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.