Organizar una fiesta de helados: Tips para una fiesta de éxito

Organizar una fiesta de helados
Cuando decimos fiesta de helado significa que desde la mesa de postres hasta las guirnaldas tendrán motivo de helado

No hay un tema de fiesta de cumpleaños que sea más genial, ni una celebración que sea más dulce, que una fiesta de helados. En este artículo encontrarás muchas sugerencias útiles para organizar una fiesta de helados.

Esto incluye ideas para invitaciones, decoraciones, comida y actividades que combinarán perfectamente con el tema.

Empezando a organizar una fiesta de helados

Además de los suministros normales para la fiesta de helados, como platos, vasos, servilletas y decoraciones, puedes considerar la posibilidad de comprar, pedir prestado o alquilar los siguientes artículos:

  • Cucharas de helado
  • Cubiertas variadas para los helados; chispas, nueces, crema batida, caramelos, cerezas y muchos siropes.
  • Muchos sabores de helado
  • Cucuruchos de helado o tazones
  • Una licuadora para hacer batidos de helado

Las invitaciones

La emoción de organizar una fiesta de helados comienza en el momento de elaborar las invitaciones. Una vez que tengas tu lista de invitados debes decidir si se comprarán invitaciones hechas, o se harán en casa.

Si tienes tiempo, aquí encontrarás ideas para darle un toque especial a las invitaciones.

  • Incluye un pequeño regalo o juguete con las invitaciones que se ajuste al tema. Puede ser un caramelo con forma de helado, una cuchara para helado o incluso un paquete de chispas.
  • Puedes incluir fotografías de helados en la portada de la invitación para dejar bien claro el tema.
  • El diseño de la invitación puede imitar un menú de postres.

Decoraciones para fiestas de helados

Decoraciones para fiestas de helados
Alquila un exhibidor refrigerado y decóralo como un mini camión de helados. Dentro puedes colorar muchas opciones de helado y de cubiertas.

Las decoraciones de helado harán a tu fiesta de helados mucho más dulce. Si necesitas inspiración puedes buscar ideas en Pinterest, acá te dejamos algunas.

  • Puedes hacer que el espacio en que celebres la fiesta parezca una heladería de los 1950, de esas que aparecen en series y películas. Organizar una fiesta de helados en una heladería real puede ser también una opción, si encuentras alguna dispuesta a alquilar para fiestas.
  • Sirve la comida al estilo de un restaurante e incluso puedes imprimir pequeños menús con las opciones de comida y el nombre de tu heladería.
  • Alquila un exhibidor refrigerado y decóralo como un mini camión de helados. Dentro puedes colorar muchas opciones de helado y de cubiertas.
  • Utiliza los sabores populares de los helados como inspiración para los colores de los globos y serpentinas, como el naranja pastel, el verde menta, el marrón chocolate y el amarillo claro.

Comidas (porque no todo puede ser helado)

Además de los clásicos como pizzas o hamburguesas, puedes añadir a la mezcla algunas comidas que estén inspiradas en el tema. Aquí hay algunas sabrosas ideas.

  • Usa un cortador de galletas con forma de helado para hacer pequeños sándwiches. Puedes servir mantequilla de cacahuete y/o mermelada sobre pan integral.
  • Sirve gofres (waffles) calientes con una cucharada de helado de vainilla encima.
  • Prepara un bar de helados donde los niños puedan hacer sus propios sundaes. Proporciona una variedad de sabores y aderezos.
  • Crea batidos a pedido combinando helado de vainilla o chocolate con jarabes de diferentes sabores en una licuadora con 1 taza de leche.

Actividades para la fiesta del helado

Actividades para la fiesta del helado
La elaboración de helados creativos, utilizando cubiertas, chispas y siropes de diversos colores y sabores es algo que divertirá a niños de cualquier edad.

Al organizar una fiesta de helados puedes aprovechar el tema para desarrollar las actividades recreativas durante el evento. La elaboración de helados creativos, utilizando cubiertas, chispas y siropes de diversos colores y sabores es algo que divertirá a niños de cualquier edad.

También puedes planificar diferentes tipos de manualidades para la fiesta. Sobre este tipo de actividades puedes encontrar más información en nuestro artículo sobre fiestas de manualidades.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.