Reglas secretas de etiqueta para Baby Showers: Todo lo que debes saber

Reglas secretas de etiqueta para Baby Showers
Las reglas más básicas son precisamente las que todos dan por sentado, y contradictoriamente son las que potencialmente pueden generar más problemas

Cuando se trata de organizar un baby shower para esa mamá especial, hay algunas reglas de etiqueta tácitas para el baby shower que todos deben seguir. Pero planificar uno de estos eventos, sobre todo por primera vez, deja a muchas algo perdidas en el proceso.

Las reglas más básicas son precisamente las que todos dan por sentado, y contradictoriamente son las que potencialmente pueden generar más problemas. Por eso hemos reunido para ti algunas reglas secretas de etiqueta para Baby Showers.

Planear un baby shower ya es bastante difícil sin pensar en todas estas reglas, que en realidad no son un secreto, pero que te conviene conocer para evitar inconvenientes.

Todos son bienvenidos

En los viejos tiempos, un baby shower tradicional sólo involucraba a la futura mamá y a sus amigas o parientes. Las reglas han cambiado completamente. Todo el mundo suele ser bienvenido; tíos, padres, amigos, todo el mundo. Pero esto depende mucho de quién organice el evento.

La clave para saber quién es bienvenido a la fiesta consiste en leer la invitación cuidadosamente. Algunos baby shower son eventos mixtos, incluso en algunos se permiten niños, mientras que otros baby showers son sólo para mujeres adultas.

Como una de las reglas secretas de etiqueta para Baby Showers no deberías dar por sentado nada con respecto a los invitados. Ante la duda, es preferible comunicarse previamente con los organizadores.

Se trata de homenajear a la futura mamá

Se trata de homenajear a la futura mamá
Una de las reglas secretas de etiqueta para Baby Shower es crear momentos memorables para la madre

Puede ser difícil para algunos invitados poner toda la atención en la madre, pero esa es la etiqueta tácita del baby shower que todos deberían seguir. Aunque algunos juegos de la fiesta puedan poner algo de atención en los invitados, al final esta fiesta se trata de celebrar el embarazo de la futura mamá.

Un baby shower es un momento para que la mamá se divierta antes de que se sumerja en el tierno compromiso de la maternidad.  Por lo tanto, el enfoque debe estar sobre la invitada de honor. Siéntete libre de bañarla con atención y abrazos.

Si parece que necesita algo de beber, ofrécele algo. Si crees que necesita sentarse un rato, ofrécele un buen lugar y buena conversación.

Una de las reglas secretas de etiqueta para Baby Shower es crear momentos memorables para la madre. Escríbele una nota de agradecimiento, documenta la fiesta todo lo que puedas, comparte las fotos que tomaste o simplemente llénala de amor y atenciones.

Mantén la conversación ligera

No seas ese invitado que termina haciendo preguntas sobre temas delicados en la fiesta del bebé. Recuerda que la futura mamá tiene muchas emociones en este momento, con las hormonas y las preocupaciones de una futura mamá.

Intenta mantener una conversación ligera hablando de cosas que no se entrometan demasiado en su vida personal. Ofrécete ayudarla si parece cansada o un poco triste. Pero no preguntes por qué y no te entrometas.

Es probable que ella se sienta un poco abrumada, especialmente si está cerca la fecha del parto. Como una de las más importantes reglas secretas de etiqueta para Baby Showers es no hacer molestar o llorar a la homenajeada, cuando debería estar pasándolo bien.

Sé un buen amigo

Sé un buen amigo
No apresures a los invitados o, particularmente, no lo hagas con la futura madre.

Por último, pero no menos importante, recuerda que eres un invitado en este evento, incluso si has elegido ser anfitrión y organizador de la fiesta. Muchos organizadores quieren tener el control de cada aspecto de la fiesta, especialmente en lo que respecta a las actividades.

Está bien crear una lista de control para el Baby Shower y tratar de mantener las cosas dentro de cierto marco de tiempo, pero no apresures a los invitados o, particularmente, no lo hagas con la futura madre.

De esa manera ella sabe que estás ahí para ser un buen amigo y apoyarla, y no para arrear a los invitados como si fueran ovejas. Estos consejos seguramente te ayudarán a ti y a los invitados a disfrutar más del próximo baby shower que organices.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.