Fiesta de manualidades para niños: Consejos para organizarla

Fiesta de manualidades para niños
Las ideas para una celebración de este tipo pueden ser muy variadas

Si tienes un hijo con inclinaciones artísticas y al que le encante trabajar con las manos, una fiesta de manualidades puede ser la forma perfecta de celebrar su cumpleaños.

Las ideas para una celebración de este tipo pueden ser muy variadas. Desde aquellas que se centran en elaborar un solo proyecto predefinido hasta las que permiten gran libertad a cada invitado para seguir sus propias inclinaciones artísticas.

Tanto si acabas de empezar la planificación de la fiesta de manualidades como si ya estás en la recta final para la celebración, este artículo puede servirte de utilidad. Encontrarás consejos y detalles para complementar tu evento.

¿Cómo decidir qué tipo de manualidades elaborar?

Una forma de reducir las opciones es empezar con lo que más le guste al homenajeado ¿Le gusta cortar y pegar? Si es así, un proyecto de collage será divertido para él o ella.

Un pequeño que ama pintar, por otra parte, podría preferir una actividad artística más libre, con un pequeño lienzo y una paleta de colores. Otro factor a tomar en cuenta al elegir los proyectos de la fiesta de manualidades es la edad de los invitados.

Elige cosas que puedan hacer con poca o ninguna ayuda. Si tienes un grupo mixto de edades, considera la posibilidad de hacer un par de manualidades diferentes o una sola que se pueda modificar según el nivel de habilidad.

Por ejemplo, pueden decorar cajas de dos modos diferentes. Mientras los pequeños simplemente la pintarán, los mayores pueden hacerlo con otras técnicas, como el decoupage.

Lista de suministros

Como puedes imaginar las opciones son casi infinitas, al menos en la imaginación. Pero otro factor determinante para seleccionar las manualidades adecuadas serán los artículos necesarios para hacerla.

Una vez que te hayas decidido por una artesanía, lo mejor es hacer una lista de suministros. Esto no solo sirve para asegurarte de que tendrás suficiente para cada invitado, sino también de que el costo de los suministros se ajuste al presupuesto de la fiesta.

Considera aquellas cosas que se necesitarán individualmente y lo que se puede compartir (tijeras, pegamento y cinta adhesiva). Esto hará que las compras y la preparación sean mucho más fáciles.

Elabora los proyectos antes de la fiesta de manualidades

Elabora los proyectos con anterioridad
Es mejor descubrir cualquier dificultad antes y no durante la fiesta de manualidades.

Muchas artesanías parecen simples a primera vista, especialmente cuando las ves en un vídeo de YouTube que ha sido bien editado. Pero a menudo pueden ser un poco más complicadas, tomar más tiempo o requerir más cosas de lo que pensabas originalmente.

Es mejor descubrir cualquier dificultad antes y no durante la fiesta de manualidades. Entonces podrás ver por ti mismo cuánto tiempo lleva, si las instrucciones están realmente completas, o si hay algún ajuste que puedas hacer para que el proceso fluya mejor para los niños.

Por ejemplo, si el pegamento tarda mucho en secarse entre pasos, los niños no podrán terminar a tiempo para llevarse a casa un proyecto terminado. Eso sería una decepción, por decir lo menos.

Añade una mesa de manualidades para adultos

Una idea muy divertida para una fiesta de manualidades para niños es invitar a sus padres a sacar su lado artístico también. Puedes elegir un proyecto en que puedan trabajar juntos padres e hijos, o crear una mesa solo para los adultos.

¿Dónde elaborar las manualidades?

¿Dónde elaborar las manualidades?
Una fiesta de manualidades al aire libre tiene también sus propios retos.

Si tu mesa de la cocina sirve, no hay razón para no usarla. Pero si necesitas más espacio, quizás un patio trasero o un parque local sean mejores alternativas. Pero una fiesta de manualidades al aire libre tiene también sus propios retos.

Considera la posible necesidad de lonas o tiendas de campaña si llueve, o lo bien que funcionarán las manualidades en el exterior si el día es ventoso. Si el espacio y el clima son una preocupación, busca otros lugares, como salones de fiestas o incluso estudios de arte.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.