Pastel de primera comunión. 4 opciones que te encantarán | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Pastel de primera comunión. 4 opciones que te encantarán

Imagen de: postreadiccion.com

La primera comunión es un momento muy importante en la vida de todo pequeño católico. El recibir el cuerpo de Cristo por primera vez es un acto digno de celebración. ¿Y qué es una fiesta sin pastel? Es por eso que hoy te traemos 4 ideas de decoración de pasteles espectaculares y muy fáciles que puedes hacer tú misma para compartir junto a tu hijo, tu familia y tus amigos este evento religioso tan importante.

1. Pastel en forma de biblia

Inspiración de Pinterest

Antes de la primera comunión, los niños suelen hacer estudios profundos sobre la palabra del Señor en la Sagrada Biblia, y hacer un pastel con su forma es honrar la base de todo lo que conocemos como católicos.

Para hacerlo, sólo necesitas un molde de pastel rectangular y fondant o cobertura de color blanco, marfil, hueso o la que más te guste que se asemeje a una hoja de papel.

Lo primero será la forma, puedes dejarla rectangular plana o darle una pequeña inclinación hacia el centro para formar la división de la biblia abierta. Luego solo será cubrir tu pastel con el fondant y, con ayuda de herramientas de decoración, has los detalles definir más el centro de la biblia y también las hojas.

Incluso puedes escribir un pasaje bíblico o “Mi primera comunión” en este pastel con pintura comestible. Y, para el toque final, puedes agregar algunas flores y un rosario, que pueden ser reales o comestibles.

2. Cruz hecha con cupcakes

Idea de Pinterest

Desde hace un tiempo, los cupcakes han ganado más protagonismo que los mismos pasteles, y lo mejor de todo es que al momento de repartir el pastel no debes picarlo ni ensuciar nada.

Para hacer una cruz, hornea tantos cupcakes sean necesarios de acuerdo a la cantidad de invitados y disponlos en una bandeja en forma de cruz. Decóralos con crema, brillantina comestible y algunas flores naturales. Y si son muchos los invitados, en lugar de hacer simplemente una cruz, puedes usar todo el espacio de la mesa de postres y hacer un collar en forma de rosario junto a su cruz. Este “pastel” es muy original, se ve muy elegante y a todos les encantará.

3. Pastel redondo en forma de hostia

Pastel idea de Pinterest

Si buscas hacer algo sencillo pero con motivos religiosos, ¿qué tal te parece un pastel redondo con forma de hostia? Es tan fácil de hacer como se lee. Sólo necesitas hornear un pastel en el clásico molde circular y cubrirlo con fondant de color blanco.

Como te habrás fijado, cada iglesia da una hostia diferente el momento de repartir el cuerpo de Dios. Así que en cuanto a la decoración de la misma, puedes hacer uso de tu imaginación. Con pintura comestible de color marrón, plateado o dorado, preferiblemente, pinta figuras sobre tu hostia.

Puede ser una gran cruz en el centro con un borde adornado con florecitas, escribir las siglas IHS (Iesus Hominum Salvator, que significa Jesús salvador de los hombres en latín) o incluso buscar en internet imágenes de hostias reales e imprimirlas con aumento para poderte fijar y copiar más en los detalles.

4. Pastel tradicional con decoraciones

Imagen tomada de Pinterest

Los pasteles tradicionales nunca pasan de moda. Haz un pastel sencillo de uno o varios pisos y decora con elementos alusivos a la celebración: rosario, cáliz de vino, hostias, racimos de uvas, espigas, una biblia, o incluso un muñeco de un niño o una niña en su traje de comunión. Estos pueden ser comestibles, hechos con fondant; o reales, que quites al momento de comer. Y si quieres algo más moderno, unas rosas o unos banderines que digan “Mi primera comunión” son más que perfectos.

Esperamos que te hayan gustado estas ideas y que tú mismas aportes tus gustos y tu estilo a la decoración del pastel de Primera Comunión de tu pequeño.

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.