Reutilizar los globos: 6 divertidas y útiles formas de hacerlo

Reutilizar los globos
Puedes considerar una fiesta ecológica como una forma de aumentar la sostenibilidad de tus fiestas

No se puede negar que los globos dan vida y color a cualquier fiesta. A los niños les encantan los globos, y a los adultos les encanta la simplicidad de usarlos como decoración porque son relativamente baratos y fáciles de montar.

El problema es qué hacer con ellos después del evento. Reutilizar los globos no es algo en lo que pensemos con frecuencia. Pero la mayoría de los globos causan problemas medioambientales, que no compensan con una vida útil tan corta.

Puedes considerar una fiesta ecológica para el próximo cumpleaños o reutilizar los globos viejos y desinflados como una forma de aumentar la sostenibilidad de tus fiestas.

Y si vas a una fiesta que está decorada con toneladas de globos, pregúntale al anfitrión si puedes evitar que esos globos vayan al vertedero.

Añádelos a tu equipo de camping

Si te gusta acampar, unos cuantos globos desinflados (que no estén pinchados) son muy útiles en casos de emergencias. Los globos son muy buenos para retener el agua, y si pierdes tu contenedor de agua, un globo funcionará bien por un rato. Solo necesitas envolverlo en un calcetín para protección extra contra pinchazos

En el botiquín de primeros auxilios

Los globos grandes son excelentes para atar una extremidad para restringir el flujo de sangre, hacer una férula o como alternativa al uso de guantes cuando se trata de una herida abierta que puede infectarse.

Impermeabiliza tus bolsillos

Impermeabiliza tus bolsillos
Asegúrate de que los objetos que pongas dentro no tengan bordes afilados que puedan perforar el globo

Si vas a la playa o a pescar puedes reutilizar los globos para guardar objetos importantes que no se pueden mojar, como el teléfono móvil, la cartera, el mechero y los medicamentos. Esto también funciona si estás de campamento y encuentras alguna yesca para prender fuego.

Asegúrate de que los objetos que pongas dentro no tengan bordes afilados que puedan perforar el globo, así que las llaves están fuera de discusión.

Haz una pelota anti-estrés

Llena un globo con arroz, arena u harina para hacer una bola anti-estrés casera. Experimenta con los rellenos hasta que encuentres la sensación más placentera. Tan solo evitar cualquier cosa suficientemente puntiaguda como para perforarlo o de lo contrario harás un desastre.

Haz vasos coloridos y antideslizantes

Corta el extremo del globo e introdúcelo en un vaso, como si fuera una funda. Ajusta la cantidad del extremo que estás quitando a la altura del vaso. Si dejas algo en el fondo puedes lograr coloridos vasos que además son antideslizantes.

Añade color a tu refrigerador

Añade color a tu refrigerador
Podemos planificar una fiesta con cero desperdicios o formas de reutilizar algunos de estos artículos

Rellena con agua globos de diferentes colores y ponlos en el congelador hasta que estén duros. Puedes usarlo como una alternativa seca al hielo cuando se trate de mantener fría una bebida o comida, o si vas a la playa para rellenar el enfriador.

Al final, todos somos responsables por el exceso de desperdicio. Las fiestas son uno de los mayores contribuyentes a esto, si se considera todo lo que se desperdicia en ellas. Reutilizar los globos es una pequeña contribución al medioambiente.

Entre la comida a medio comer, latas y botellas, platos de papel, utensilios de plástico, servilletas, decoraciones y envoltorios, existen cientos de objetos que estarán en la basura al día siguiente. Podemos planificar una fiesta con cero desperdicios o formas de reutilizar algunos de estos artículos.

De esta forma ayudaremos en el esfuerzo mundial para reducir nuestra huella en el planeta y así llevar un estilo de vida más sostenible.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.