Fiesta de pizza casera: 5 consejos para organizar y celebrar una

Fiesta de pizza casera
Una razón adicional para organizar una fiesta de pizza casera es que puedes usar la pizza como el plato principal y el cotillón de la fiesta

Una fiesta de pizza casera es el tipo de celebración que resulta divertida para cualquier edad. Es una gran manera de celebrar un cumpleaños o cualquier otro evento dejando que los niños creen su propia pizza. También puede servir como una actividad dentro de una fiesta de pijamas.

No se trata de algo que requiera habilidades especiales, porque puedes comprar muchas cosas ya preparadas, como por ejemplo la base de la pizza. También es una oportunidad para enseñarle a los niños que cocinar puede ser divertido y que pueden ser creativos de una forma diferente.

Una razón adicional para organizar una fiesta de pizza casera es que puedes usar la pizza como el plato principal y el cotillón de la fiesta. Pueden preparar dos pizzas pequeñas por cada invitado y tener cajas listas para que se lleven una a casa.

De este modo podrán impresionar a su propia familia con lo que aprendieron a hacer en la fiesta. Una vez que sepas el número de niños que vendrán, revisa la lista de cosas necesarias, especialmente utensilios, tazones, etc.

Si necesitas algo más, pregunta a tus amigos o familiares si pueden prestarte algunos artículos para la fiesta de la pizza casera de los niños, como algún horno eléctrico extra. Acá te daremos unos consejos adicionales para que el evento sea memorable.

Hornear las bases al menos un día antes.

Si decides cocinar tú misma las bases de pizza, es importante que estén listas con un día de antelación. Eso significa que la única preparación previa a la fiesta será cortar y preparar los ingredientes y elaborar una ensalada para acompañar.

¿De qué tamaño es mejor? La mayoría de las pizzas caseras pequeñas se encuentran en el rango de los 25 cm de diámetro, lo que debería ser suficiente para dos invitados. Pero puedes hacerlas más pequeñas e individuales, y más de una por invitado, para que puedan llevar a casa.

Todos los ingredientes deben estar precortados

Todos los ingredientes deben estar precortados
En la fiesta de pizza casera es mejor pecar de prudentes, así que ten algunas recetas de pizza en mente cuando estés eligiendo los ingredientes

Con los niños es mejor tener tiempo de sobra, especialmente cuando las pizzas necesitarán pasar por el horno. Así que ten todo picado, medido y dividido en porciones cómodas para repartir en la mesa.

En la fiesta de pizza casera es mejor pecar de prudentes, así que ten algunas recetas de pizza en mente cuando estés eligiendo los ingredientes. Puedes ponerlas en la pared como parte de la decoración, para que los niños sepan que lleva cada tipo de pizza. Aunque de seguro improvisarán.

Abre las ventanas

Hacer una pizza puede no hacer mucha diferencia en la temperatura de la casa. Pero cuando estás constantemente sacando y metiendo pizzas en un horno, el calor se sentirá. Por lo general a la pizza le tomará unos 20 minutos a 250°C estar lista.

Para los más impacientes puedes tener algunas pizzas en el horno antes que lleguen los invitados. Así podrán inspirarse un poco cuando estén haciendo sus propias versiones.

Ten mucho queso disponible

Ten mucho queso disponible
Mantén algo de queso extra en el refrigerador, lo necesitarás.

Cuando la pizza se encuentra con los niños el queso será lo primero en acabarse. Ten mucho queso parmesano, mozzarella y feta preparados para tu fiesta de pizza casera. Reparte a cada niño lo suficiente para preparar dos pizzas. Pero mantén algo de queso extra en el refrigerador, lo necesitarás.

¿Demasiado trabajo para una fiesta? Te entendemos…

Esta no será la fiesta más relajante que hayas organizado, porque irás y vendrás de la cocina, pero será divertido. Aunque si te quieres ahorrar la mayoría del trabajo puedes invitarlos a todos a un restaurante de pizzas y que pidan lo que quieran.

Échale un ojo a nuestro artículo de fiesta de cocineritas, donde además de pizzas puedes ayudarles a preparar deliciosos y dulces postres como galletas, tartas y cupcakes.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.